Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Ramón Espadaler se muestra convencido de la reformulación política de Unió

Espadaler convencido de la reformulación d'Unió

elDiario.es Catalunya

Ramón Espadaler, secretario general de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) se ha mostrado convencido este domingo de la solidez de los valores políticos de su partido y se ha mostrado convencido de que volverán a formar parte del centro político catalanista.

“No tenemos una presencia en las cámaras españolas o catalana pero tenemos un proyecto político, ideas y personas que apoyan el proyecto y creemos que tenemos que formar parte de lo que será, más temprano que tarde, la reformulación de este centro político catalanista , ha dicho Espadaler en una entrevista en El Suplement de Catalunya Radio.

Para poder conseguir la reformulación, el secretario general de Unió ha dicho que lo que ahora se plantean es reformular aspectectes del partido. Entre los objetivos que se marcan está renovar la dirección de la formación e incorporar nuevas caras. Por eso defiende que con para volver a ser la alternativa al catalanismo hay que expresarse “de formas diferentes con caras renovables”.

Por otra parte Espadaler ha dicho que está “disponible” para todo aquello que le pueda requerir el partido. No descartó que pueda ser el próximo presidente de Unió, pero dijo que ahora está centrado en preparar el futuro congreso, que se celebrará el 16 y 17 de abril de este año donde precisamente se decidirá quién será el siguiente líder la formación.

“Tengo la responsabilidad de que este congreso salga bien, de que todas las expresiones del partido se puedan expresar y tomar forma para dotarnos de una dirección política renovada”, declaró, dejando muy claro que esta es su prioridad ahora mismo.

También ha dicho que lo que más le preocupa en este momento sobre la composición del nuevo gobierno es la alternativa al gobierno de Junts pel Sí, es decir la oposición de Ciudadanos, porque, dijo, no tiene ningún tipo de raíz en el catalanismo político.

Etiquetas
stats