Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ada Colau se muestra orgullosa de las pescaderas tras los ataques de Félix de Azúa

Ada Colau en una pescadería del mercado de la Concepción de Barcelona

elDiario.es Catalunya

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha mostrado orgullosa este sábado de las mujeres trabajadoras en general y de las pescaderas en particular tras las palabras del académico de la RAE, Félix de Azúa, que consideró que Colau “no tiene ni idea de cómo se lleva una ciudad ni le importa” y que es “una mujer que debería estar sirviendo en un puesto de pescado”.

“Rosa se levanta cada día a las 2h de la mañana y abre el mercado. Orgullo de mujeres trabajadoras y orgullo de mercados de Barcelona”, ha escrito la alcaldesa en su cuenta de Twitter, donde también ha colgado fotos junto a pescaderas del mercado de la Concepción de Barcelona, que ha visitado con el regidor de Comercio, Agustí Colom. 

Colau ya contestó este viernes a De Azúa asegurando que el académico podrá citar sus palabras en la RAE “para definir 'machismo' y 'clasismo'”. Las críticas a De Azúa llegaron también desde Ciutadans, partido que el académico contribuyó a fundar. La líder de la formación naranja en Catalunya, Inés Arrimadas, aseguró este viernes que “no se pueden tolerar” las palabras del filósofo.

Etiquetas
stats