eldiario.es

Menú

Las calles de Barcelona claman en defensa de la plurisexualidad

Diversos colectivos defienden desde la calle romper los binarismos: "entre pera y manzana, escojo macedonia"

- PUBLICIDAD -
Marxa de la Plurisexualitat

La marcha en el Carrer de Pelai SANDRA LÁZARO

La manifestación del día de la liberación LGTBI que se celebra en Barcelona desde 1977 se ha centrado este año en reivindicar las plurisexualidades bajo el lema "Las plurisexualidades rompen binarismos. Entre pera y manzana, escojo macedonia". La marcha ha comenzado en la plaça Universitat con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del atentado de Orlando. Ha bajado por la Rambla y ha acabado en la plaça de Sant Jaume con un minuto de silencio en recuerdo de Juan Andrés Benítez, muerto por la policía frente a su casa en el Raval.

Marxa de la Plurisexualitat

La manifestación recoge reivindicaciones diversas SANDRA LÁZARO


La marcha ha contado con diversidad de lemas y colectivos, con muchas reivindicaciones sectoriales, como grupos de migrantes LGTB, colectivos de jóvenes, trans o colectivos plurisexuales. "A las personas plurisexuales se nos ha considerado un mito", dijeron los miembros de la Comisión Unitaria 28 de Junio, que han intervenido al final de la protesta. Han querido remarcar que las identidades plurisexuales no siempre han sido acogidas en la lucha LGTBI. "Se nos ve como aliados y no como parte de este núcleo", lamentaron. En cambio, han destacado que, "además de las opresiones que nos afectan a todas y las de las identidades con quien interseccionamos, nos afectan especialmente la bifobia y el monosexismo".

Marxa de la Plurisexualitat

La plurisexualidad, presente en toda la marcha SANDRA LÁZARO


Los convocantes han querido remarcar la importancia de las intersecciones. Así, han subrallado que las mujeres plurisexuales se ven más afectadas por las violencias machistas y que el monosexismo carga especialmente contra las personas trans.

Marxa de la Plurisexualitat

La manifestación llenó completamente el carrer Ferran SANDRA LÁZARO



- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha