Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En libertad el joven que encerraron en el CIE tras los desalojos del Poblenou

eldiario.es

Barcelona —

Yussif Idra, el joven de 20 años que llevaba diez días recluido en el CIE de Zona Franca (Barcelona) tras uno de los desalojos que efectuaron los Mossos d’Esquadra en el barrio del Poblenou, ha quedado hoy en libertad. El joven ghanés de 20 años se encontraba tramitando su permiso de residencia cuando la policía irrumpió en la nave industrial que ocupaba junto con otros compañeros de origen subsahariano en la calle Sancho de Ávila. Junto con Yussif, otro joven, Khadima, también fue detenido durante aquellos días y trasladado al CIE, aunque en su caso el recurso interpuesto por la defensa fue desestimado ayer.

La puesta en libertad de Yussif llega tras una persistente campaña de denuncia de su encierro por parte de las entidades vecinales de Poblenou y de la plataforma Tanquem els CIEs, que en las últimas semanas se han manifestado por las calles del distrito y ante las puertas del mismo CIE de Zona Franca. Las entidades han tachado los repetidos desalojos efectuados por la policía en el barrio de injustas y racistas.

Precisamente esta tarde, la Comisión de Calidad de Vida, Igualdad, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Barcelona ha rechazado una propuesta del grupo ICV-EUiA para que se detengan los desalojos policiales de asentamientos irregulares. Ante la presencia de los afectados -incluido Yussif- CiU y PP han tumbado la propuesta con sus votos en contra. PSC y UxB (la coalición entre ERC y Laporta en Barcelona) se han abstenido.

Etiquetas
stats