Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Convergència enseña cómo se puede arruinar la cena de empresa para “salvar” a Catalunya

Captura de pantalla del vídeo de Democràcia i Llibertat

elDiario.es Catalunya

Salvar a Catalunya a cambio de ganarse la enemistad de los compañeros de oficina. Este es el precio que tendrán que pagar los simpatizantes de Democràcia i Llibertat, la marca de Convergència Democràtica para las elecciones generales. La candidatura ha encargado a través de un vídeo convencer a los indecisos en las cenas de empresa que tradicionalmente se celebran en fechas navideñas y que este año coincidirán con la campaña electoral.

DiL ha presentado la “Operación Cena de Empresa”. Básicamente, consiste en convencer al compañero de trabajo para que el 20-D vote la lista encabezada por Francesc Homs. La candidatura sabe que se trata de una misión peligrosa: “Sí, quizás arruinarás la cena, pero salvarás a tu país ”, advierte el inicio del vídeo. Nadie podrá decir que no estaba avisado.

¿Cómo detectar un votante potencial de Democràcia i Llibertat? En primer lugar, hay que “identificar bien quien tienes delante” para encontrar indecisos. El vídeo recomienda descartar de entrada a las personas que lleven a la cena de empresa “las memorias de Aznar o los DVDs de las apariciones televisivas de Albert Rivera”. Una vez encontrado el objetivo, DiL insta a “lanzar la bomba” de una manera muy sutil: preguntando al interlocutor “cómo ve” las elecciones del 20-D.

Es en este punto cuando el vídeo alerta de la aparición de los “tópicos”. Según DiL, existe el peligro de que el compañero de trabajo retraiga el simpatizante de DiL los recortes de los gobiernos de Mas con frases como “el 'procés' es para tapar los recortes”, o que crea que lo necesario es “reformar España”. Para rebatir afirmaciones como “menos independencia y más arreglar los problemas de la gente”, los convergentes instan a recordar que la Generalitat dedica el 70% de su gasto a sanidad, educación y bienestar. El vídeo, sin embargo, olvida que los dos gobiernos de Artur Mas han recortado el gasto social un 15%.

“Con tu voto vamos a ir a Madrid y haremos posible la independencia”, termina el vídeo, que no da ninguna recomendación sobre cómo hay que ir lunes a la oficina después de arruinar la cena de empresa.

Etiquetas
stats