Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El abogado de Junqueras denuncia que las condiciones de traslado a la cárcel “no fueron las adecuadas”

El abogado de Junqueras denuncia irregularidades en el traslado de los detenidos a la cárcel, pero no precisa cuáles

EUROPA PRESS

MADRID —

Andreu Van den Eynde, el abogado del vicepresident de la Generalitat Oriol Junqueras y de los consellers de ERC cesados, que este jueves fueron enviados a prisión preventiva, ha denunciado que las condiciones de traslado “no fueron las adecuadas”, aunque no ha precisado cuáles.

En declaraciones los periodistas a su salida de la cárcel de Estremera, el abogado ha dicho que el traslado ha sido “un punto negro” y “lo más difícil” desde que ayer compareciesen ante la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela. “El traslado es un espacio de bastante impunidad y a veces para hacer determinadas conductas no muy regulares de trato o de maltrato a los detenidos y presos”, ha explicado Van den Eynde.

De este modo, tras visitar a sus clientes en la cárcel madrileña, el abogado se ha referido al “maltrato” de los presos en las cárceles españolas, pero se ha limitado a decir que los incidentes que denuncia “no han sido muy graves” y no ha querido dar más detalles.

Sí ha tachado de “dura” la situación en la que se encuentran sus clientes, aunque ha aseverado que “están bien, tranquilos y firmes”. “Preocupados por su familia, y por la gente de Cataluña y España”, ha añadido, para después apuntar que también están “firmes para seguir adelante”.

Junqueras y todos los consejeros varones fueron enviados a la prisión de Estremera, el centro penitenciario más moderno de los que dispone la Comunidad de Madrid, mientras que las exconsejeras de Asuntos Sociales y Familia Dolors Bassa y de Agricultura, Ganadería y Pesca Meritxell Borrás, ingresaron en Alcalá Meco.

Etiquetas
stats