eldiario.es

Menú

CATALUNYA

Joan Tardà (ERC) avanza su ‘no’ a Pedro Sánchez si Rajoy fracasa en la investidura

Los republicanos no apoyarán la investidura de Mariano Rajoy este miércoles pero tampoco votarán a favor de Pedro Sánchez si éste lo intenta

“Solo investiremos un gobierno español de izquierdas que autorice un referéndum”, ha avanzado el portavoz de ERC en el Congreso Joan Tardà

76 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Tardà (ERC): "El responsable de que Rajoy acabe siendo presidente es que el PSOE es cobarde"

El portavoz de ERC en el Congreso Joan Tardà EUROPA PRESS

El voto negativo de los nueve diputados de ERC en el Congreso hacia la investidura de Mariano Rajoy este miércoles no sorprenderá a nadie. El portavoz de ERC en el Congreso, el diputado Joan Tardà, ha anunciado ahora, sin embargo, que si Rajoy fracasa en la sesión y no es elegido presidente los republicanos tampoco votarían a favor de un gobierno del PSOE si Pedro Sánchez intentara formar gobierno.

“Solo investiremos un gobierno español de izquierdas que aplique políticas de carácter socialdemócrata y autorice un referéndum”, ha asegurado Tardà en una entrevista en Rac1 este lunes por la mañana.

Para los republicanos la investidura de un presidente solo contaría con su voto favorable si éste retirara “las leyes retrógradas aprobadas por el PP” y se comprometiera a convocar un referéndum sobre la independencia de Catalunya como se hizo en Escocia en el plazo de un año, recuerda el partido en un comunicado.

Las declaraciones de este lunes se suman a las críticas que el diputado hizo este domingo hacia los socialistas. “Son políticamente cobardes porque prefieren que nada cambie a que los catalanes podamos votar en un referéndum", dijo en una entrevista a Catalunya Ràdio. Con todo, también en la misma entrevista apuntó que "en 2004 las izquierdas enterraron a Aznar" y preguntó a los socialistas por qué no intentan hacer lo mismo con Mariano Rajoy.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha