eldiario.es

Menú

Xavier Trias descarta dimitir y pone "en duda" su aparición en los 'paradise papers'

- PUBLICIDAD -
Xavier Trias hablando con su mujer en la sede de Democràcia i Llibertat / SANDRA LÁZARO

Xavier Trias en una imagen de archivo SANDRA LÁZARO

El exalcalde de Barcelona y actual jefe de filas del PDeCAT en el consistorio, Xavier Trias, ha descartado dimitir de sus cargos y ha puesto "en duda" su aparición en los 'paradise papers'. Ha reiterado además que "nunca" ha tenido cuentas, dinero ni productos financieros en el extranjero, y ha añadido que tampoco ha participado en operaciones financieras supuestamente ligadas a su familia.

En rueda de prensa en el Ayuntamiento de Barcelona, Trias ha afirmado que ha puesto en conocimiento del abogado de su familia su presunta vinculación con los papeles del paraíso "para ver qué hay de verdad y qué hay de mentira en todo esto".

El nombre de Trias, junto al de sus padres y sus once hermanos, aparece en un fideicomiso o 'trust' vinculado a una cuenta bancaria suiza, y a una sociedad opaca en las Islas Vírgenes Británicas, que tenían como único objetivo ocultar al fisco los activos de la familia.

Así lo han difundido el   Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación (ICIJ)  que en España tiene como socios a   laSexta  y   El Confidencial, en un nueva filtración masiva de datos que demuestran cómo las grandes fortunas se esconden en paraísos fiscales lejos de los ojos del fisco.

Este lunes Trias, al igual que hizo este domingo en un comunicado, ha explicado que él y sus hermanos han abierto "una investigación" para aclarar la cuestión, y que el abogado acudirá a Suiza "para que las cosas queden claras y sacarnos del desconcierto".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha