eldiario.es

Menú

El independentismo lograría una mayoría holgada según un sondeo de Metroscopia

La encuesta publicada por El País da entre 76 y 78 escaños a la suma de Junts pel Sí y CUP, sitúa a Ciutadans como tercera fuerza y a PSC por delante de Catalunya Sí que es Pot

- PUBLICIDAD -
Varios miles de personas piden a Mas "valentía" para lograr la independencia

Concentración independentista en la plaza Sant Jaume / Europa Press

El independentismo sumaría entre 76 y 78 escaños, muy por delante de los 68 necesarios para la mayoría absoluta, según un sondeo de Metroscopia publicado  este sábado en El País. De esos, 66-67 serían para Junts pel Sí, que podría quedarse a uno de la absoluta, y 10-11 para la CUP, que ahora tenía tres diputados..

Ciutadans sería la segunda fuerza, con 19 escaños, seguida por el PSC y Catalunya Sí que es Pot, ambos con 14. Este es el primer sondeo que pone a los socialistas por delante de la candidatura de Podemos e ICV-EUiA y en la batalla por el segundo puesto. Con este resultado, el PSC de Iceta amortiguaría la caída que le pronostican algunos sondeos, pero perdería seis escaños respecto a las pasadas elecciones. Catalunya Sí que es Pot, en cambio, crecería menos de lo esperado, sacando solo un escaño más que los que tiene actualmente ICV-EUiA.

El PP notaría el impacto de Ciutadans y bajaría de 19 a 10 escaños. Finalmente, UDC, que se presenta por primera vez en solitario después de la separación de CiU, podría quedarse a las puertas del Parlament si no suma lo suficiente para llegar a dos escaños.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha