Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

‘ADELÁNtaTE’, el nuevo programa de Castilla-La Mancha para financiar proyectos empresariales

Patricia Franco

Carmen Bachiller

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha dado a conocer que el Gobierno regional trabaja ya en un nuevo programa de apoyo financiero a proyectos empresariales de Castilla-La Mancha. Se trata de ADELÁNtaTE’, un programa incluido en la línea ‘Financia Adelante’ del Plan de Fortalecimiento Empresarial de Castilla-La Mancha 2016-2019 (Plan Adelante) y muy vinculado al próximo Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento, que facilitará la financiación necesaria en el nacimiento de nuevos proyectos empresariales.

La consejera ha explicado que el programa ‘ADELÁNtaTE’ “nace con voluntad de ser permanente” y busca poner los instrumentos financieros de los que disponemos en la Junta de Comunidades, que son el Instituto de Finanzas, Sodicaman y Aval Castilla-La Mancha, a disposición de los emprendedores que desarrollen sus proyectos en el marco del Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento, para favorecer no solo la tutela y seguimiento de los emprendedores sino también las alternativas de financiación de las que disponen. Un Plan de Autoempleo que anunciara el presidente regional, Emiliano García-Page, en el Debate sobre el Estado de la Región y cuya puesta en marcha, señalaba la consejera, es “inminente”.

'ADELÁNtaTE’ estará dirigido a empresarios a título individual, a autónomos, a sociedades limitadas y a cooperativas. El Instituto de Finanzas de la región concederá préstamos a los emprendedores de hasta 25.000 euros. Mientras, a través de Sodicaman también se concederán préstamos participativos y en capital para emprendedores que apuesten por constituir una sociedad. Finalmente para autónomos, cooperativas y empresas con otros modelos societarios se utilizarán los instrumentos de los que dispone Aval Castilla-La Mancha, como los avales hasta 300.000 euros para todos los emprendedores que cumplan con los requisitos de la citada empresa pública.

“Es una línea que encaja en el Plan de Autoempleo, pero también en la línea ‘Financia Adelante’, pues lo que queremos es que llegue a los proyectos que sean merecedores de tener una continuidad en el tiempo”. Y es que,reconocía la titular de economía, el Gobierno regional está “preocupado” por “la elevada mortandad de los proyectos de emprendedores en esos primeros tres años de vida”.

Una iniciativa que espera “dar oxígeno” a nuevos proyectos empresariales en la región y que formarán parte de los presupuestos de las tres empresas públicas citadas para el próximo año 2017. “Estamos adaptando sus instrumentos financieros a las necesidades actuales de nuestras empresas y emprendedores”.

Todavía no hay datos sobre el número de beneficiarios pero sí se sabe que, en su primer año de funcionamiento, se destinará medio millón de euros al programa. “Tenemos claro que la iniciativa tendrá continuidad, no será una iniciativa puntual”.

Etiquetas
stats