eldiario.es

Menú

CCOO constituye la Coordinadora provincial de energías renovables en Ciudad Real

El sindicato señala que el sector emplea a una 1.500 personas en todo el territorio, entre empresas dedicadas a la gestión, fabricación o mantenimiento de plantas solares

Es un paso más de la Federación de Industria del sindicato para culminar con la organización regional del sector este año

- PUBLICIDAD -
Uruguay impulsa fuentes renovables para mantenerse líder en política de energía

EFE

La Federación de Industria de CCOO ha constituido hoy su Coordinadora del Sector de Energías Renovables de la provincia de Ciudad Real. Es la tercera, tras la constitución de la misma en Albacete y en Cuenca. Pedro Martínez, responsable de impulsar en la región la articulación del sector regional, ha señalado que se trata de un paso "sumamente importante" para llegar a este objetivo.

A la asamblea de constitución, asistieron el secretario general y el secretario de Acción Sindical de CCOO-Industria en la provincia, David Vera y Antonio Rodríguez Amarillo y también trabajadores de las distintas empresas del sector de las renovables radicadas en Ciudad Real en las que CCOO tiene representación sindical. Entre ellas, se cuenta Iberdrola, Vestas Manufactoring o Elecnor, en la única provincia de la región con plantas termosolares.

"Esta primera toma de contacto ha servido para fijar una fotografía real del sector en la provincia, situando las diferentes condiciones laborales de los trabajadores en las distintas empresas y marcándonos los objetivos básicos de nuestra acción sindical y organizativa de un sector que emplea a unas 1.500 personas en la provincia”, ha indicado David Vera.

Entre los problemas del sector, han apuntado a una falta de homogeneidad en las condiciones laborales y también conflictos en la flexibilidad laboral y la "excesiva" modificación de condiciones de trabajo, "que son ahora mismo el pan nuestro de cada día." Por otro lado, también hay "inquietud y preocupación" por problemas de seguridad, como los "numerosos" casos de alergias y problemas respiratorios. 

“Hoy hemos puesto la primera piedra para organizar a los trabajadores y trabajadoras de un sector con mucho futuro en la provincia y en la región. Es mucho el trabajo que queda por delante para dar respuesta a los trabajadores y trabajadoras de las renovables, pero que nadie dude que la Federación de Industria de CCOO se ha planteado este reto como una cuestión irrenunciable y prioritaria en sus planes de trabajo”, concluyó por su parte Pedro Martínez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha