eldiario.es

Menú

Cabanillas inaugurará su nueva plataforma logística la próxima semana

Se trata de un proyecto auspiciado por Merlin Properties, en el polígono SI-20 de esta localidad del Corredor del Henares

Cuenta con cinco naves logísticas sobre una superficie de más de 170.000 metros cuadrados de terreno

- PUBLICIDAD -
Plataforma logística de Cabanillas del Campo (Guadalajara)

Plataforma logística de Cabanillas del Campo (Guadalajara) Foto: Inversiones Montepino

Cabanillas del Campo (Guadalajara) inaugurará la nueva plataforma logística del Polígono SI-20, el próximo 4 de mayo, a las 19 horas, una vez finalizadas las obras de construcción. En principio fue un proyecto impulsado por Inversiones Montepino. Después lo compró Merlin Properties, compañía inmobiliarias que cotiza en el IBEX-35, y que tiene como principal actividad la adquisición y gestión de activos inmobiliarios terciarios en la Península Ibérica, que es en la actualidad la propietaria de todo el parque logístico. De hecho, ya se han asentado algunas empresas que utilizan los servicios de la plataforma como Luis Simoes, Logista o XPO. 

Fue en noviembre de 2015 cuando esta localidad del Corredor del Henares dio la bienvenida al proyecto que contará con cinco naves logísticas sobre una superficie de más de 170.000 metros cuadrados de terreno, y con una edificación que se acercará a los 105.000 metros de superficie útil. Cuatro de las naves fueron construidas por Inversiones Montepino y la quinta por la empresa Hocensa.

José Salinas, el alcalde de la localidad, confiaba entonces en que la puesta de la primera piedra fuese el principio de una "larga y fructífera relación", con la que prevé aportar un "importante" volumen de negocio a las empresas que se establezcan en este polígono, que cuenta con una posición estratégica para el sector logístico, al estar junto a la A2, la R2 y la N-320.

Imagen nocturna de la plataforma logística de Cabanillas del Campo

Imagen nocturna de la plataforma logística de Cabanillas del Campo Foto: Inversiones Montepino

Las obras de construcción fueron adjudicadas a la empresa Ferrovial, cuentan con 12 metros de altura cada una, y 38.000, 18.000 y 48.000 metros cuadrados de superficie respectivamente. El polígono SI-20 fue habilitado como suelo industrial en el 2008, pero su desarrollo se vio congelado con el inicio de la crisis. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha