eldiario.es

Menú

Cañete se suma a los pueblos que se movilizan contra las macrogranjas porcinas

La localidad celebró este fin de semana un acto público informativo en relación a la instalación de una macrogranja que se quiere instalar en la pequeña localidad

Stop Macrogranjas Pueblos Vivos ha presentado alegaciones ante el Ayuntamiento de Cañete, asegurando que no se ha facilitado el proyecto básico de la instalación

- PUBLICIDAD -
Obras de la macrogranja en Cañete

Obras de la macrogranja en Cañete Las Noticias de Cuenca

Los vecinos de Cañete han mostrado su preocupación por la instalación de una macrogranja de porcino en su término municipal y han comenzado a organizarse para impedir que esta industria ganadera sea una realidad.

Este sábado tuvo lugar un acto público, que duró algo más de hora y media, muy participativo, donde se puso de manifiesto, por una lado, que la información que ha recibido la población es muy escasa y, por otro, la voluntad decidida de hacer frente a lo que los asistentes consideraron una amenaza para su día a día.

Las obras ya iniciadas- aunque paradas en la actualidad- han consistido en el desbroce y despeje de la vegetación, el movimiento de tierras en una superficie cercana a las dos hectáreas y media y el vallado perimetral, y han supuesto una importante afección paisajística.

Para Stop Macrogranjas Pueblos Vivos, si se mantienen las obras paradas mucho tiempo y no se restaura la zona afectada, se podrían ocasionar fuertes erosiones en cuanto comiencen las lluvias, al localizarse el proyecto en una ladera.

La semana pasada la Plataforma presentó alegaciones ante el Ayuntamiento de Cañete en el trámite de audiencia. La principal alegación es que Consistorio no ha facilitado el proyecto básico de la macrogranja y por tanto la Plataforma desconoce los detalles de la instalación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha