Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

IU Seseña pide sacar del Gobierno popular a los concejales tránsfugas de Ciudadanos

PP pide explicaciones a Page tras conocerse que Moltó y Ortega se sentarán en el banquillo citados por Ruz

elDiarioclm.es

Izquierda Unida en la localidad toledana de Seseña, ha pedido al alcalde de la localidad Carlos Velázquez, del Partido Popular para que saque del equipo de Gobierno a tres concejales no adscritos, que fueron expulsados de Ciudadanos y tachados de “tránsfugas” al apoyar al propio Velázquez al frente del Consistorio.

El portavoz de IU, Manuel Fuentes considera “inaceptable” mantener liberados y con competencias delegadas de gestión a concejales no adscritos que fueron expulsados de su grupo político tras la incoación de un expediente disciplinario en el que se relatan “las infracciones graves que condujeron a la privación definitiva de afiliados y la baja en el Grupo Municipal de Ciudadanos”. 

Igualmente el portavoz Izquierda Unida ha presentado una queja al alcalde y a la concejala delegada de Organización, Mª Jesús Villalba, “ por haber ocultado la existencia de los escritos presentados en el  registro de entrada del Ayuntamiento  por la dirección del Grupo Municipal Ciudadanos, comunicando la expulsión de militancia de sus concejales en Seseña y su condición de concejales del grupo, pasando a tener la condición de no adscritos”.

“Es inaceptable que el alcalde diga no saber nada de la expulsión de los concejales en el Pleno del 25 de noviembre cuando consta por registro que Ciudadanos había presentado escrito de expulsión el 24 de noviembre”, ha declarado Fuentes. Y es que denuncia el portavoz de la coalición, hasta el 22 de enero, previa solicitud escrita, Velázquez “no tuvo a bien trasladar” la información a los grupos de la oposición. Fue el 11 de diciembre cuando los expulsados presentaron baja del Grupo Municipal de Ciudadanos para pasar al de concejales no adscritos, manteniendo su apoyo al PP.  

“Maniobra de Velázquez para mantenerse en la Alcaldía pagando liberaciones”

Izquierda Unida interpreta que esta maniobra “ha sido orquestada por Velázquez para asegurarse a toda costa la alcaldía, aunque sea a cambio de pagar con dinero público las liberaciones de unos concejales tránsfugas que han engañado a sus votantes incumpliendo el programa electoral y las directrices de su grupo político”.

Manuel Fuentes pide la retirada de la Tenencia de Alcaldía Fernando Ortega, uno de los concejales expulsados así como revocar las competencias delegadas que tienen asignadas tanto el propio Ortega como Silvia María Moreno y suprimir a ambos las liberaciones y las asignaciones económicas que tienen aprobadas, pasando los tres ediles tránsfugas a tener únicamente los derechos que de forma individual les correspondan.

Etiquetas
stats