Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha atrae a más empresas que hace un año

FOTO: JCCM

elDiarioclm.es

En el primer trimestre del año 66 empresas han trasladado su domicilio social a Castilla-La Mancha, la mayoría de ellas procedentes de las vecinas comunidades de Valencia y Madrid, teniendo en cuenta que han salido otras 56, queda un saldo positivo de diez. Así se desprende del documento que ha publicado INFORMA D&B compañía líder en el suministro de información financiera, que también indica que la Comunidad de Madrid con 49 es la región que más empresas ha atraído, mientras que en el extremo opuesto se sitúa Cataluña que ha perdido 58. 

Durante el primer trimestre de 2017, un total de 1.165 empresas españolas han trasladado su domicilio social a otra comunidad autónoma del territorio nacional. Esta cifra supone un aumento del 5,43 por ciento en comparación con el movimiento relativo al mismo trimestre de 2016. 

A este respecto cabe destacar “la buena evolución”, apunta el Gobierno regional, registrada en Castilla-La Mancha respecto al primer trimestre de 2016, en el que 22 empresas cambiaron su domicilio social a otra comunidad autónoma. En el intervalo de enero a marzo del presente año la región ha registrado diez nuevos domicilios sociales de empresas, lo que nos sitúa junto a la Comunidad de Madrid, Islas Baleares y Galicia entre las regiones del país con mejores datos en inscripción de domicilio social de empresas. 

“El buen clima para el establecimiento empresarial en Castilla-La Mancha, así como la apuesta firme del Ejecutivo regional, y de toda la sociedad castellano-manchega, para el fortalecimiento empresarial en el marco del Plan Adelante, hace que nuestra región se esté convirtiendo en un lugar atractivo para la natalidad, crecimiento y consolidación de nuestras empresas y las que deciden instalarse aquí”, ha subrayado a este respecto la titular de Economía, Empresa y Empleo del Gobierno regional, Patricia Franco. 

Durante el primer trimestre del año, once comunidades autónomas tuvieron un saldo positivo a este respecto: en primer lugar Madrid, seguido por Islas Baleares, Galicia, Castilla-La Mancha, Murcia, La Rioja, Aragón, Islas Canarias, Navarra, Melilla y en último lugar Cantabria. Las comunidades con mayores saldos negativos en este primer trimestre han sido Cataluña, País Vasco, Andalucía, Asturias y Comunidad Valenciana. o ignored

INFORMA D&B, compañía que elabora este informe, es líder en el suministro de información comercial, financiera, sectorial y de marketing. Desde sus comienzos en 1992, la base de datos de INFORMA D&B se ha alimentado de múltiples fuentes de información, públicas y privadas, como el Boletín Oficial del Registro Mercantil, Depósitos de Cuentas Oficiales, Boletín Oficial del Estado, Boletines Oficiales Provinciales y de comunidades autónomas. o ignored

La base de datos de INFORMA es la más utilizada de España con más de 3 millones de usuarios   través de sus marcas: Informa, e-Informa y DBK. Además, el 89 por ciento de las empresas del Ibex-35 y más del 95 por ciento de las entidades financieras son

Etiquetas
stats