eldiario.es

Menú

Castilla-La Mancha creció por encima de la media nacional el año pasado

Según los últimos datos del Ministerio de Economía, reflejó un aumento del 3,5% del PIB en el ejercicio de 2016

Los datos los ha detallado Emiliano García-Page, quien asegura estar en condiciones de cumplir "íntegramente" los compromisos de su programa electoral

- PUBLICIDAD -
La OCDE percibe un crecimiento económico estable en su conjunto y la eurozona

EFE

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado  estar en condiciones de cumplir "íntegramente" su promesa a los ciudadanos en las elecciones de hace algo más de dos años, una circunstancia que quizá no puedan imitar todas las administraciones, ni todos los Gobiernos ni políticos del país, ha dicho. "Pero en Castilla-La Mancha tenemos un escenario despejado de estabilidad y centralidad, que nos mantiene con una velocidad de crucero realmente interesante".

El optimismo del presidente ha quedado reflejado en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, y la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, donde se ha felicitado del dato de crecimiento económico regional en 2016, dado a conocer hoy por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, que arroja un crecimiento del 3,5% del PIB.

Esta cifra, ha resaltado, coloca a Castilla-La Mancha "a la cabeza" entre las comunidades autónomas que más crecen y además por encima de la media nacional, cifrada en el 3,2%. "Son los últimos datos disponibles y marcan una tendencia del primer año de Gobierno, que será igual en 2018", ha augurado el presidente.

A su juicio, estamos en un final de año "verdaderamente extraordinario", donde además de dar "buenas noticias para el bolsillo" con un nuevo Presupuesto que resulta "bueno para la sanidad y magnífico para la educación y la prestación social", y que se ha conseguido aprobar "sin tocar el bolsillo" de los contribuyentes.

Los cinco aspectos "clave"

Durante su intervención, el presidente castellano-manchego ha enumerado los cinco aspectos "clave" para un Gobierno y para una buena marcha de la sociedad, que desde su Ejecutivo se están cumpliendo a rajatabla una tras otra. Así, ha garantizado que se están generando unas condiciones para crecer por encima de la media de España en empleo y economía, en número de empresas y en riqueza. "Las cosas van bien desde el punto de vista social y económico, aunque sigue habiendo muchas cosas que mejorar". Además, ha destacado la reconstrucción  "a un ritmo acelerado" de la sanidad, la educación y las prestaciones sociales "que dejó machacadas Cospedal, algo que era el objetivo central de mi Gobierno".

 También ha querido hacer hincapié en que este proceso se está llevando a cabo sin tocar los impuestos "y sin exigir más esfuerzo a nadie" y dentro de una normativa "injusta" de ajuste auspiciada por el ministro Cristóbal Montoro, "pero siendo rigurosos en el control de las cuentas y transparentes". Y todo ello "lo hacemos además pagando más pronto que ninguna otra Administración a los proveedores". 

Todo ello "nos lleva a estar orgullosos", ha asegurado García-Page, lo que no evitará que se deba seguir "vigilando" por el buen comportamiento de la economía. "Tenemos que seguir trabajando porque vengan cada vez más empresas", una aspiración que ha empezado a hacerse real en este año y que seguirá en 2018, un ejercicio que el presidente ha augurado "tremendamente positivo" en este sentido, con la llegada de varias empresas importantes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha