eldiario.es

Menú

Ciudadanos expulsa al 'número uno' de Albacete por "falsear su currículum"

Antonio López, coordinador regional del partido naranja, ha explicado que el candidato ha sido expusado porque “recalcó en su currículum algunas titulaciones que, en principio, parece que no tiene”

La baja de Ignacio García Sotos a la cabeza de la candidatura de Albacete a la Cámara Baja, ha provocado que el que era segundo de la lista, Onésimo Eduardo González, se encargue ahora de ocupar ese ‘número uno’

- PUBLICIDAD -
Ignacio García Sotos, el segundo empezando por la derecha / Foto: Ciudadanos Albacete.

Ignacio García Sotos, el segundo empezando por la derecha / Foto: Ciudadanos Albacete.

Las listas de Ciudadanos de Castilla-La Mancha han sufrido un cambio por un imprevisto en la provincia de Albacete. Ignacio García Sotos, que era el ‘número uno’ de la formación naranja en la candidatura al Congreso de los Diputados por la provincia de Albacete, ha sido expulsado de esa lista porque, tal y como ha informado el coordinador regional del partido, Antonio López, habría falseado su currículum.

La baja de García Sotos a la cabeza de la candidatura de Albacete a la Cámara Baja, ha provocado una recolocación de puestos según el listado preestablecido antes de este incidente. El que era segundo de la lista, Onésimo Eduardo González, se encargará ahora de ocupar ese ‘número uno’. El resto de la lista corre una posición, por lo que María Llanos Prieto será el ‘número dos’ y el tercer escalafón será para Elena Merino, dejando el cuarto puesto a Marco Moreno.

García Sotos ha señalado a Europa Press que todavía no tiene constancia oficial de su salida del partido y que sólo conoce las circunstancias que ha difundido la prensa. Además, el hasta ahora coordinador provincial de Ciudadanos en Albacete ha asegurado que ha hablado con el s ecretario de Organización del partido a nivel nacional, Fran Hervías, quien le habría asegurado que su caso se revisaría. 

Según Antonio López, coordinador regional del partido naranja, ha explicado que el candidato expulsado lo fue porque “recalcó en su currículum algunas titulaciones que en principio parece que no tiene”.

Este hecho producido en Albacete podría no ser el único si hay alguien más dentro de Ciudadanos que haya realizado una acción similar. Antonio López ha señalado que dentro del partido, a nivel nacional, hay dos personas investigando a todos los candidatos. Ha finalizado diciendo que estos investigadores de la propia formación “han detectado que este señor ha metido la pata” y aclara que “si el partido detecta estas cosas, son fulminantes”.

Sotos también era coordinador provincial

García Sotos, que también era coordinador provincial en Albacete, tras enterarse "por los medios de comunicación" de que no ocupará el puesto que ganó en las primarias, ha calificado este hecho de "dedazo antidemocrático". El que fuera 'número uno' de Albacete ha apuntado que "no están respetando el orden de la lista que había en su día o la lista que fue elegida en primarias".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha