Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comienza en Talavera una campaña de movilizaciones contra el “abandono” del ferrocarril

Estación de Talavera de la Reina / Ayuntamiento

Toledodiario

Tal y como se había anunciado, el Comité de Empresa de Adif-Toledo (que comprende a los sindicatos CCOO, UGT, SCF) ha convocado para este viernes, día 9 de junio, a las 12.00 horas, una concentración en la estación de tren de Talavera de la Reina para denunciar el deterioro del servicio ferroviario en la línea Madrid-Talavera y para exigir su urgente mejora.

Esta concentración será la primera de las acciones y movilizaciones que llevará a cabo el Comité “ante la pasividad de todas las administraciones concernidas (local, autonómica y estatal) frente el deterioro del servicio ferroviario” de la línea Talavera-Madrid, y el “abandono por parte de las empresas ferroviarias Renfe y Adif tanto de la calidad del servicio como en la inversión en instalaciones”.

Así lo ha indicado Enrique Clavero, presidente del Comité, que invita a la ciudadanía de Talavera a sumarse a la concentración y a las sucesivas movilizaciones que se convocarán en defensa de ferrocarril.

Además de denunciar “el pobre servicio ferroviario”, la campaña de movilizaciones del Comité se centrará en reivindicar con carácter de urgencia la mejora del entorno de la estación, la comunicación de la misma con el resto de la Ciudad con líneas de autobús urbano, la racionalización del tráfico urbano y la dotación de aparcamiento público señalizado.

“Seguimos exigiendo también el desdoble de la vía y su electrificación para permitir el tráfico de trenes de altas prestaciones tanto para el trasporte de mercancías, para garantizar el servicio económico que requieren las localidades de la línea, como el servicio social que necesitan sus ciudadanos”, añaden desde el Comité.

En este sentido, denuncian que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 no incluyen ni una sola partida para la línea Talavera-Madrid, y hacen un llamamiento a todas las administraciones, para que se acometan las mejoras necesarias para la modernización de la línea férrea y para “evitar la sangría constante de pérdida de puestos de trabajo que se está produciendo en el sector ferroviario de nuestra provincia”.

Etiquetas
stats