Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cospedal lamenta que Castilla-La Mancha tenga un vicepresidente a favor del referéndum catalán

FOTO: PP Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

  • La presidenta del PP regional ha asegurado que es “muy grave” que Emiliano García-Page “no diga nada” sobre la posición de José García Molina en este asunto

La presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores Cospedal, ha lamentado que haya personas que defiendan “consultas ilegales”. En este sentido, se ha referido al vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, que ha sido nombrado recientemente por Emiliano García-Page y secretario general de Podemos de esta región, José García Molina, quien se ha mostrado partidario del referéndum de autodeterminación de Catalunya.

“Como castellano-manchega tengo que lamentar que el vicepresidente de mi región defienda un referéndum ilegal y me gustaría que se hiciera lo posible para que no fuera así”, ha concluido. La también ministra de Defensa ha insistido en que García Molina ha asegurado que defiende el referéndum y ha incidido en que, “además, lo dijo en Albacete, en la Feria de Albacete, donde vino para decirles a los albaceteños lo que defiende”.

Ante ello, la líder de los 'populares' regionales ha asegurado que es “muy grave que el presidente regional, Emiliano García-Page, que lo es gracias a esta persona, habiendo perdido las elecciones, no diga nada”.

Por otra parte, Cospedal, ha asegurado que desde el Partido Popular y desde el Gobierno central “se está defendiendo la integridad de nuestro país y la unidad de España”. Así, durante su visita a la Feria de Albacete, Cospedal ha trasladado un mensaje de tranquilidad a todos los castellano-manchegos y a todos los españoles “porque el Gobierno está trabajando y está aplicando la ley”, al tiempo que ha asegurado que nadie se va a saltar la ley y que el referéndum ilegal de Catalunya “no se va a producir”.

Además, la presidenta regional del PP ha destacado la labor que están realizando los diversos organismos del Estado de Derecho -como el Gobierno, el Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas, el Consejo de Estado o la Fiscalía- para garantizar la aplicación de la ley. Según ha apuntado la secretaria general del PP, “estos organismos están actuando para que no se produzca algo que no se puede producir y que no se va a producir, que es un referéndum de autodeterminación en Catalunya”.

Etiquetas
stats