eldiario.es

Menú

Page ofrece su apoyo al Gobierno de Rajoy frente al “bochorno legal” en Catalunya

El presidente de Castilla-La Mancha ha calificado de “atropello antidemocrático” lo sucedido en el Parlament catalán tras aprobarse la Ley del Referéndum

El líder socialista espera que "con muchísima serenidad y mucha normalidad, se aplique el derecho de todos"

- PUBLICIDAD -
Emiliano García-Page. FOTO: JCCM

Emiliano García-Page. FOTO: JCCM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha mostrado su apoyo “absoluto y cerrado” a las instituciones del Estado, al Gobierno de España y a todos los partidos constitucionales para que "con mucha serenidad y con mucha normalidad" se aplique “nuestro derecho, el derecho de todos”, ante el "bochorno legal" que, a su juicio, se está viviendo estos días en el Parlament catalán con la  aprobación de las leyes de desconexión.

Ha defendido así “el derecho que ha dado pie a que haya un Parlamento autónomo en Cataluña y un Gobierno que ha vulnerado su propio Estatuto de Autonomía, no ya la constitución, sino sus propias normas en las que se basan para ser Gobierno y Parlamento”, ha apuntado el presidente regional.

Para Emiliano García-Page, en democracia las formas son parte del fondo y por eso lo que ha pasado en el Parlamento de Cataluña es "un atropello antidemocrático, un atropello a todos los derechos que tenemos los ciudadanos en España y sobre todo un bochorno desde el punto de vista legal”.

“Nunca he pensado que quienes defienden la independencia de Catalunya tengan razón, pero es que además con el uso atropellado de las formas y de la legalidad ni siquiera permiten que se hable del fondo”, señala García-Page. El presidente regional ha señalado que lo que ha sucedido desde el punto de vista jurídico es “increíble y desde el punto de vista del sentido común y de la normalidad democrática es intolerable”.

Por ello, ha reiterado su apoyo a Rajoy “independientemente de lo que haya que hablar el día 2 de octubre”. Emiliano García-Page ha asegurado que “no se puede cantear nadie” que crea en la democracia, "que crea en los derechos y en el imperio de la ley y esto es algo que me atrevería a decir que incluso saben y piensan muchos de los que ayer, por lo que sea, por la inercia o por determinado fanatismo, tomaron decisiones a sabiendas de que son increíbles”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha