Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP equipara el trámite exprés para independizar Cataluña con la aprobación de los presupuestos

Francisco Cañizares (PP) en las Cortes de Castilla-La Mancha

eldiarioclm.es / Europa Press

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha equiparado hoy el procedimiento para la aprobación del Proyecto de Ley de Presupuestos en la Cámara castellano-manchega que culminó el pasado viernes con el de la sesión plenaria que se celebra en el Parlamento catalán para abordar la tramitación exprés de las leyes de desconexión con España.

Según ha considerado en rueda de prensa, hay similitudes en ambos procesos, ya que también en Castilla-La Mancha “se ha visto cómo se han saltado procedimientos, requisitos y trámites parlamentarios para vulnerar los derechos de la oposición” en la aprobación de las cuentas.

“Es increíble que el Gobierno esté cayendo en comportamientos antidemocráticos como los que vemos ahora en Cataluña. O no tan increíble, teniendo en cuenta que tienen un vicepresidente segundo --en referencia a José García Podemos (Podemos)-- que apoya el referéndum en Cataluña”, ha espetado.

Tras precisar que en todo caso es “de mayor gravedad” lo que está ocurriendo en el Parlamento catalán, ha insistido en que son “las formas” las que son comparables. “Son las mismas de los que piensan que sus prisas están por encima de los procedimientos democráticos. Por desgracia, se parecen bastante”.

PSOE: “Su partido aprobó leyes con técnicas propias de la CUP” bajo el mandato de Cospedal

El diputado del PSOE de Castilla-La Mancha Miguel González Caballero ha recordado al PP de la región que fue su partido bajo el Gobierno de María Dolores de Cospedal en la Comunidad Autónoma quien aprobó leyes “con técnicas propias de la CUP” a través de procedimientos de lectura única, como el caso de la aprobación de la reforma de la Ley Electoral.

Así ha replicado el parlamentario socialista a las palabras del portavoz 'popular' en las Cortes, Francisco Cañizares. “No hay noticia. El procedimiento parlamentario de los presupuestos se llevó con un rotundo seguimiento del reglamento”, ha insistido González Caballero, quien ha abundado en que “las formas antidemocráticas” son más propias del PP. “Esos eran sus modos de tramitar leyes, no los nuestros”, ha finalizado.

Etiquetas
stats