Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nueva “amenaza” de Rajoy a Castilla-La Mancha si no reduce su oferta de empleo sanitaria

Juan Alfonso Ruiz Molina, consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha

eldiarioclm/ Europa Press

El consejero de Hacienda y de Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha dado hoy a conocer que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha vuelto a “amenazar” al Gobierno regional con interponer un recurso contencioso-administrativo si no reduce al 50 por ciento la Oferta Pública de Empleo que en materia de sanidad aprobó el Consejo de Gobierno.

En rueda de prensa, antes del inicio del pleno en las Cortes, el responsable regional de Administraciones Públicas ha explicado haber recibido este miércoles un burofax en el que el referido Ministerio le informaba de su intención de interponer dicho recurso al considerar que el número de plazas convocadas no se ajusta a la tasa de reposición.

A juicio de Ruiz Molina, el Gobierno central está cometiendo un “burdo fallo” al considerar que las plazas de los estatutarios que se han marchado en concurso de traslado a otras comunidades autónomas no se pierden y por tanto el Gobierno regional no puede meterlas en la Oferta Pública de Empleo.

“El Gobierno central considera a los estatutarios como si fuesen funcionarios y eso no se puede hacer, porque tienen regímenes jurídicos diferentes y porque la plaza de los estatutarios que se marchan del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha al de otras regiones se pierde”, ha manifestado.

Las plazas se reducirían a 349

El consejero ha explicado que ese recurso que quiere interponer el Gobierno central obligaría al Ejecutivo regional a reducir esa Oferta Pública de Empleo en sanidad a 349 plazas, el 50 por ciento respecto a las 669 de nuevo ingreso convocadas.

“Pero el Gobierno de Castilla-La Mancha no va a modificar ese acuerdo del Consejo de Gobierno”, ha asegurado Ruiz Molina, que ha añadido que el gabinete jurídico del Ejecutivo regional ya trabaja en la redacción de alegaciones, pues el ministerio que dirige en funciones Cristóbal Montoro les ha dado un mes de plazo para corregir dicho acuerdo.

Luego de volver a criticar la “celeridad” con la que el Gobierno central en funciones está abordando este asunto, pues fue el pasado mes de junio cuando les reclamó información sobre esta OPE, ha defendido que detrás de esta “amenaza” están “nuevamente los tentáculos del PP y de Cospedal y su clara intención de poner palos en la rueda de la recuperación económica y social iniciada por el Gobierno de Emiliano García-Page”.

Rajoy “se deja llevar” por Cospedal

Dicho esto, ha lamentado que el presidente en funciones, Mariano Rajoy, “en lugar de actuar con objetividad se deje llevar por Cospedal, que tiene interés en que los destrozos de su mandato en la región se mantengan. Vamos a sufrir más con que se haya marchado que si se hubiera quedado”, ha lamentado el consejero.

Y es que ha insistido en que el Gobierno regional ha actuado conforme a derecho a la hora de realizar esta OPE, con la que pretende mejorar calidad de los servicios públicos y dar estabilidad al empleo público, algo que a su modo de ver se demostrará al igual que ocurrió con las oposiciones a maestro que el Gobierno central también quiso impugnar.

Sin fecha para oposiciones sanitarias

Por último, y tras lamentar que estos asuntos generan intranquilidad en los opositores, el consejero ha indicado que aún no hay fecha para la celebración de las oposiciones de sanidad, pues aún tiene que abordar con los sindicatos los términos de las mismas.

Etiquetas
stats