eldiario.es

Menú

El Gobierno regional muestra su apoyo al Festival Voix Vives

La consejera Reyes Estévez se ha reunido con los organizadores de este certamen internacional, que le han transmitido la "necesaria" participación de la Administración regional

- PUBLICIDAD -
Reunión de Reyes Estévez con organizadores del Festival Voix Vives / JCCM

Reunión de Reyes Estévez con organizadores del Festival Voix Vives / JCCM

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, ha mantenido un encuentro con la directora internacional del Festival Internacional de Poesía Voix Vives, Maïthè Vallés-Blez, para conocer la situación del certamen y facilitar la colaboración entre la Consejería y la organización. Al encuentro también han asistido la directora nacional del Festival, Alicia Esther Martínez; el responsable de Voluntariado Cultural y Alojamiento, Amadeo Aranda; y el vicealcalde de Toledo, José María Cabezas.

“La poesía es un vehículo perfecto para transmitir historia, sabiduría y emociones, a la vez que una cartografía escrupulosa de la realidad social del momento” ha manifestado  la consejera a los asistentes a la reunión. Por eso ha destacado que desde el Gobierno regional se comprometen a  "defender y apoyar iniciativas como esta, con las que no solo se contribuye a la preservación de la cultura, sino también al desarrollo y mantenimiento del conocimiento”.

Durante la reunión, la responsable del festival ha transmitido a la consejera las principales conclusiones extraídas tras la celebración de la última edición del Festival, perfilando las líneas marcadas por la organización de cara al futuro. Al respecto, Maïthè Vallés-Blez ha subrayado la necesaria participación de las instituciones regionales para garantizar la continuidad del Festival Voix Vives. Reyes Estévez ha recordado a los presentes la apuesta clara del Ejecutivo por la cultura mediante Plan Estratégico, “un mecanismo que establecerá las bases del trabajo futuro en materia de Cultura en la región”.

Al término del encuentro, la consejera ha felicitado a los organizadores por la buena acogida que tuvo el Festival de Poesía Voix Vives cebrado en Toledo el pasado mes de septiembre, y que este año cumplía su tercera edición, recordándoles que su trabajo es clave para el mantenimiento de “esta tan bella y necesaria expresión artística que es la poesía”. Reyes Estévez se ha despedido de Maïthè Vallés-Blez transmitiéndole la solidaridad de la comunidad educativa de Castilla-La Mancha con el pueblo francés tras los atentados del pasado viernes en París.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha