Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Journey to The Alcarria' para recordar a Camilo José Cela

Journey to The Alcarria

elDiarioclm.es

Se buscan jóvenes universitarios viajeros que quieran rememorar el viaje que hace 70 años realizase el Nobel de Literatura Camilo José Cela por la Alcarria, en la provincia de Guadalajara. La Diputación provincial ha programado diversas actividades para conmemorar el centenario del nacimiento del autor y, entre ellos la iniciativa ‘Journey to the Alcarria’.

La institución colaborará con la Universidad de Alcalá de Henares y el colectivo de viajeras ‘Arte en marcha’, bajo la dirección de la creativa publicitaria Laura Domínguez, para dotar con 10 becas a aquellos estudiantes de diferentes nacionalidades que estén interesados en realizar su particular 'Viaje a la Alcarria“ para ”vivir una experiencia multidisciplinar y multicultural por los parajes que se relatan en el libro“. Harán el mismo trayecto que Camilo José Cela en 1946. El objetivo es ”profundizar en la cultura y lenguaje castellano“ y el itinerario se complementará con actividades lúdicas diarias inspiradas en el texto literario.

La Diputación de Guadalajara y la Universidad de Alcalá han elaborado unas bases en forma de convocatoria de becas para lo que han denominado ‘I Curso Internacional Journey to the Alcarria 2016’ y que ya se pueden consultar desde hoy mismo tanto en la web de la Diputación, www.dguadalajara.es, como en la de la Universidad de Alcalá, www.uah.es. Del mismo modo, se informará a través de las redes sociales, Twitter y Facebook, de ambas entidades.

Los diez becarios que finalmente sean seleccionados irán acompañados por las cuatro viajeras artistas del proyecto, que conocen a fondo los parajes y que, según la Institución provincial, “les mostrarán empíricamente su idiosincrasia”.

El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, ha animado a los estudiantes a presentarse al concurso porque “será una experiencia única que estamos preparando al detalle y con mucha ilusión y con el objetivo de fijar una ruta turística y cultural en torno al libro de Cela, Viaje a la Alcarria”.

“Los estudiantes seleccionados serán los primeros en realizar este itinerario tal y como queremos que quede fijado”, apuntó Latre, dando las gracias tanto a la Universidad de Alcalá como a las viajeras de ‘Arte en marcha’ por “todo su trabajo e implicación en este bonito proyecto”.

Bases de la convocatoria

Bases de la convocatoriaLa beca cubrirá la matrícula gratuita del curso con una carga de 4 ECTS, alojamiento, pensión completa y traslados (cuando los haya) del 5 al 15 de junio -días en que se desarrollará el viaje-, seguro de viaje y certificados del curso que serán entregados en el Palacio Ducal de Pastrana. Para ser admitido a la presente convocatoria de becas hay que estar matriculado en cualquier enseñanza oficial en la UAH o en cualquiera de sus entes o centros adscritos, tener un nivel B2 de castellano (exigible solo para los participantes no hispanoparlantes) y condiciones físicas para caminar una media de 18 kilómetros al día.

Las solicitudes de participación deberán presentarse antes del 20 de febrero de 2016. Para ello, los interesados deberán enviar la documentación solicitada en las bases por correo electrónico a journeytothealcarria@dguadalajara.es, además de un vídeo de un minuto de duración, como máximo, defendiendo su participación en el curso. El interesado deberá explicar de forma creativa los motivos que le mueven a participar en este concurso.

La selección se hará en dos fases: Del 24 de febrero al 4 de marzo los vídeos podrán ser votados a través de Facebook . Los dos más votados pasarán a la segunda fase junto con otros 18, seleccionados directamente por la comisión de selección. Los diez participantes seleccionados para obtener la beca se darán a conocer el 14 de marzo en la página web de la Diputación y se comunicará a los interesados por correo electrónico.

Etiquetas
stats