eldiario.es

Menú

Monedero: “El acuerdo con IU y las confluencias permite una ilusión que faltó el 20D”

El cofundador de Podemos explica durante un acto para celebrar el quinto aniversario del 15M en Albacete que apostar ahora, y no antes, por la confluencia responde a la "necesidad"

Monedero cree que la confluencia con Izquierda Unida asegura un escaño en Albacete el próximo 26 de junio

- PUBLICIDAD -
Monedero en Albacete

Monedero en Albacete Albacete Capital

El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero ha visitado Albacete con motivo del quinto aniversario del 15M donde ha defendido que el causante de que la ciudadanía  tenga que ir a una nuevas elecciones es del Partido Socialista, ya que, en su opinión, no se ha atrevido a hacer unas "elecciones de cambio", aunque también ha acusado al PP de "inmovilismo" y a Ciudadanos de ser la "muleta" de los grandes partidos.

“Vamos a unas Elecciones en las que todos estamos más informados”, ha afirmado este líder de Podemos, en clara alusión a los movimientos de pactos políticos que no han permitido formar ningún gobierno. “Creo que la firmeza de Podemos  nos permite ir a las elecciones con coherencia y  además, estas elecciones dan la oportunidad a Podemos de sumar porque siempre fue un partido que buscaba las mayorías”, a su juicio.

“El acuerdo con Izquierda Unida y las confluencias permite una ilusión que faltó el 20D y que ahora, el 26J va a aparecer”, ha afirmado Monedero quien se ha mostrado optimista frente a las posibilidades de gobierno de  Podemos. Además ha reconocido estar esperanzado y que le llena de optimismo y “en lugares como Albacete donde estuvimos a punto sacar un escaño podemos decir que ahora está garantizado”, según el líder de Podemos.

Por qué ahora sí Izquierda Unida

Para Monedero la confluencia entre Podemos, las mareas, Equo e Izquierda Unida, responde a un momento justificado por la necesidad: “Se han juntado tres hambres: El hambre de la ciudadanía que no consiente que el Partido Popular pueda tener mayoría absoluta con un treinta por ciento de los votos; El hambre de Izquierda Unida que se da cuenta que con sus sus políticas y representantes estaba condenada a tener dos diputados; y también el hambre de  Podemos que para representar a las mayorías tiene que ampliar su base”. 

Esta situación ha generado un momento único a  juicio de este politólogo que demás está ayudado por los representantes de Izquierda Unida y la experiencia favorable de Podemos con otras confluencias en la configuración del grupo parlamentario. “Cuando nació Podemos nos plateamos la confluencia popular y creo que ahora es el momento en el que esa confluencia está más cerca que en cualquier otro momento”, ha concluido Monedero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha