eldiario.es

Menú

Nace Festribal, un encuentro en la Sierra del Segura por la conciencia social

Se celebrará en el castillo de Socovos (Albacete) los días 10, 11 y 12 de junio, con entrada gratuita, y contará con la participación del músico-antropólogo Manuel Luna

- PUBLICIDAD -
Festribal

Festribal

Con un juego de palabras que lo dice todo, un grupo de personas vinculadas a los grupos de consumo de la Sierra del Segura han organizado el Primer Festrival. Se trata de un encuentro familiar en el que la música y otras actividades de ocio serán sólo el contexto para que los invitados se acerquen a otras formas de producción, consumo, distribución y movilidad. Socovos (Albacete) es el primero de los lugares elegido, pero la idea es que esta iniciativa, sin animo de lucro, rote entre los nueve municipios de la comarca de la Sierra del Segura, para que foráneos y visitantes descubran modelos de organización social alternativos.

José Miguel García, es miembro del grupo de coordinación del Festribal  y explica que “es un festival pensado para la familia, y sobre todo para dar a conocer ideas diferentes, hablaremos de decrecimiento, ecología, consumo local, producción ecológica y  cambios de paradigma”, pero además todo ello en un ambiente en el que los menús serán vegetarianos y los más pequeños tendrán su ocio particular con cuentacuentos y actividades para ellos. “Traemos música popular pero esto no es un festival de cubateo”, explica que está pensado para no terminar tarde y sólo se servirán productos de la zona “vino de la comarca”, bromea José Miguel. “Aquí queremos que se exprese música antigua, diferente, en un espacio único, porque este es un festival en un entorno natural donde lo importante es compartir ideas y también experiencias”.

Desde la organización agradecen la implicación que está teniendo tanto el Ayuntamiento de Socovos como El Rincón del Segura y El Cantero de Letúr en este acto. Nos sólo música acompañará al festival, también habrá talleres y otras actividades.

El viernes comenzará con una ceremonia de Encendido del Fuego y batucada participativa. Posteriormente se celebrarán los 20 años de la Red de Permacultura en España  El sábado tendrán lugar distintas charlas, talleres y actividades. Oficios tradicionales como esparto y cestería, marquetería, o charlas coloquio sobre escuelas libres, decrecimiento, ciudades en transición y consumo colectivo para una economía cooperativa serán también protagonistas junto a un concierto música popular de Nerpio a cargo de la Cuadrilla Tradicional de Huebras.

Por la tarde, un concierto étnico con Manuel Luna y por la noche tendrán lugar los concierto de DJ Menta y Canela, Politosifónicos, Sound System Alameda and Legalize Sound y Vand de Ramah.  El domingo será un día centrado en el ocio familiar, contará con la actuación de unos músicos de txalaparta y finalmente terminará el festival con un abrazo colectivo.  

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha