Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las ONG se unen en Toledo por una solidaridad “crítica y cotidiana”

Foto: Alianza por la Solidaridad

Alicia Avilés Pozo

Por las buenas acciones, por la igualdad, contra la explotación y por una sociedad más justa, las ONG de cooperación y acción social de la ciudad de Toledo, junto con el Ayuntamiento, han decidido impulsar la campaña ‘Solidaridad 365+1’. El objetivo principal es hacer llegar a todo el mundo el mensaje de que la solidaridad no se ciñe tan solo a un día o a un gesto, sino que debe ser “crítica y cotidiana”, como “una actitud ante la vida, que impregne nuestra forma de ver, de movernos, de consumir y de pensar”.

Los organizadores de esta nueva campaña explican que esta se desarrollará a lo largo de todo el año 2016 y cuenta con tres grandes momentos en abril, junio y octubre, en los que se llevarán a cabo toda una serie de actividades. Además, todos los meses las organizaciones no gubernamentales pondrán sus propias actividades al servicio de la campaña, visibilizándolas en un calendario común, dándoles así “mayor fuerza” y ayudando a consolidar el tejido asociativo de la ciudad.

Las acciones de ‘365+1’ también estarán encaminadas a plantear una serie de cambios concretos para la vida cotidiana de la comunidad bajo lemas como ‘Conoce el comercio justo, local y ecológico’, ‘El silencio te hace cómplice ante la desigualdad de género’, ‘Que lo injusto no te sea indiferente’, ‘Defiende el trabajo digno’, ‘Regala tu tiempo para una buena causa’, ‘No seas cómplice de la explotación’ o ‘Cuenta con las personas con capacidades diferentes’, entre otros.

La presentación a los medios de comunicación será este lunes, día 4 de abril, y el miércoles, día 6, será su puesta de largo con una ‘performance’ a las 11.00 horas en la Plaza de San Marcos de Toledo. Por la tarde, en San Pedro Mártir, se realizará la proyección del documental ‘Lágrimas de África’ de Amparo Climent, un debate con la presencia de la directora y un ágape vegano.

Etiquetas
stats