eldiario.es

Menú

El PP asegura que es una “incoherencia” afirmar que el inicio de curso va a ser bueno

El portavoz ‘popular’ en las Cortes regionales señala que las declaraciones de la consejera de Educación se contradicen entre sí, al criticar el estado del sector en la región.

Francisco Cañizares ha pedido de esta manera que Reyes Estévez “se ponga de acuerdo si lo que dejamos es tan malo el curso será malo, no puede ser que dejemos algo malo y luego el inicio del curso sea bueno”.

- PUBLICIDAD -
Entra hoy en vigor la ley que reconoce a los menores víctimas de violencia de género

“Lamentable” se ha vuelto una de las palabras favoritas del PP para calificar la gestión que está llevando a cabo el nuevo Gobierno de Emiliano García-Page. Así se ha referido también Francisco Cañizares a las comparecencias de los distintos consejeros, asegurando que las críticas a la situación económica actual de la Junta de Comunidades son “instrucciones seguras” de Emiliano García-Page, pero que dicha situación es “infinitamente mejor” que hace cuatro años.

En este sentido, el diputado regional ha afirmado que estudios “pormenorizados” destacan de “manera positiva” la gestión que se ha venido realizando en Castilla-La Mancha, por lo que considera que es “lamentable” que los consejeros reprochen al Tribunal de Cuentas, señalando que es “mentira” lo que cuenta. De todos modos, el parlamentario ha reconocido que sigue habiendo dificultades en la región, y que es todo debido a la “enorme deuda” que dejó el PSOE en Castilla-La Mancha.

A pesar de estas “dificultades” que se pueden apreciar en la situación regional, el diputado ha afirmado que la actuación del Gobierno de María Dolores de Cospedal ha sido “irreprochable” y que así lo reflejan organismos “de todo tipo” que han “mejorado” las impresiones de lo que ha pasado en Castilla-La Mancha. “No es positivo que el Gobierno regional intente justificar lo que van a ser sus incumplimientos de las promesas de campaña”, ha afirmado Cañizares, quien se ha mostrado convencido de que los socialistas han “engañado” a los ciudadanos con promesas y “cuestiones que saben no van a poder realizar”.

También ha sido “lamentable” el inicio de la legislatura, calificación que ha hecho el portavoz del PP tras la intervención de la consejera de Educación, Reyes Estévez. De hecho, Francisco Cañizares ha señalado que es una “incoherencia tremenda” decir que el inicio de curso será “extraordinariamente positivo”, ya que no se conoce “nada” de lo que se ha programado desde la consejería de Educación, sino que todo lo dejó “preparado” el PP.

“Que se ponga de acuerdo si lo que dejamos es tan malo el curso será malo, no puede ser que dejemos algo malo y luego el inicio del curso sea bueno”, ha afirmado Cañizares. En este sentido, ha afirmado también que sí ha habido problemas en la gestión socialista, como en el asunto de la rebameración de interinos. Por otro lado, el portavoz ‘popular’ ha reafirmado que el Gobierno del PP se gastó “mucho menos” que el PSOE en sanidad y educación privada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha