Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP demandará a Page por “injuriar” sobre la 'mordida' para una campaña de Cospedal

Francisco Cañizares y Ana Guarinos / PP de Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha anunciado que en próximos días va a presentar una denuncia contra el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, después de que el líder autonómico haya sugerido que la presunta “mordida” que el PP regional recibió de la empresa Sufi por la adjudicación del contrato de basuras en Toledo en el año 2007 fue “superior a los 200.000 euros”. Así lo ha avanzado la presidenta del PP en las Cortes regionales, Ana Guarinos, y el portavoz del Grupo, Francisco Cañizares, quienes han señalado que hay “varias causas” para llevar a García-Page a los tribunales.

Han detallado que hay “una amplia baraja de posibilidades” para denunciarle. “Por un lado, estas afirmaciones injuriosas contra el PP, sobre todo porque la única irregularidad en la adjudicación de ese contrato es de García-Page, que fue quien revisó al alza los precios de esta adjudicación contra el pronunciamiento del interventor”. Los parlamentarios 'populares' han sumado más causas para denunciar a García-Page, “como la condonación de 70 millones de euros a la empresa Tagus cuando era alcalde de Toledo”.

Para Ana Guarinos, García-Page “miente, falta a la verdad y se dedica a calumniar, difamar e insultar”, algo que es “intolerable” y que el PP “no va a admitir ni va a consentir”. “Y menos de Page, que es el hombre clave en la historia de El Pocero y que formaba parte de un Gobierno que especuló con el aeropuerto de Ciudad Real”, ha señalado. Se ha preguntado “cómo es posible que una persona que tiene un patrimonio de 500.000 euros y que no explica cómo lo ha conseguido saque pecho” en un tema como este.

En este punto, ha insistido en que García-Page “es el único que está siendo investigado por el contrato del servicio de limpieza de Toledo y la persona que más interés tenía en modificar ese contrato”. “Se ha puesto nervioso cuando le han preguntado. No es de extrañar. Es él quien tiene que explicar la irregularidad. Debería moderarse en sus declaraciones”. Por todo ello, el PP “irá contra Page en vía judicial, como proceda y como se estime oportuno”. En este sentido, Cañizares ha dicho que la decisión de tomar acciones judiciales contra el presidente regional ya estaba tomada, pero que han sido las declaraciones de este lunes las que han provocado hacer firme esta decisión.

Ha contestado a este anuncio de demanda la portavoz del PSOE castellano-manchego, Cristina Maestre, quien ha afirmado que “solo con escuchar” a los dirigentes del PP “insultar, difamar y amenazar” se puede ver “el nerviosismo que impera en el seno” de este partido. “Cuidado con presentar denuncias falsas porque terminan volviéndose en contra de quien las presenta”, ha afirmado al respecto.

Dicho esto, ha destacado que no se pueden poner “puertas al campo”, y ya resulta inevitable que el PP y en especial su presidenta regional, María Dolores de Cospedal, tendrán que explicar “qué paso con aquella mordida de 200.000 euros, qué pasó con los contratos y con todos estos casos de supuesta corrupción que van aflorando poco a poco y que van estrechando el cerco en torno a los altos dirigentes del PP regional”. “Y, oh, qué casualidad, siempre Cospedal en el centro de la polémica y las sospechas”, ha concluido.

Etiquetas
stats