eldiario.es

Menú

Castilla-La Mancha recurrirá el Plan de cuenca del Júcar

Emiliano García-Page ha afirmado que la planificación del Gobierno central "es lo peor que le quieren hacer" al río

- PUBLICIDAD -
El Gobierno destina siete millones a paliar la sequía en la cuenca del Júcar

EFE

El secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page ha anunciado el recurso que presentará el Gobierno de Castilla-La Mancha contra el Plan de la cuenca Hidrográfica del Júcar, antes del próximo 28 de noviembre. García-Page lo ha avanzado en el acto del PSOE de la comarca Mancha Centro-Júcar, celebrado en la localidad albaceteña de Villalgordo, en el que ha insistido en su compromiso con la defensa de los intereses hidrológicos de Castilla-La Mancha, poniendo como ejemplo, la oposición que ha mantenido el Gobierno regional en la presente Legislatura contra los planes del Júcar, del Segura, del Guadiana, y del Tajo.

En relación a la nueva planificación hidrológica del Gobierno central, García-Page ha mencionado este recurso porque el nuevo plan de cuenca del Júcar, "es lo peor que le quieren hacer este río". Además, en esta comida mitin del PSOE de Albacete, García-Page ha hecho alusión al Anteproyecto de Ley para declarar Castilla-La Mancha "libre de fracking", aprobado recientemente en Consejo de Gobierno. Un compromiso, "adquirido en la localidad de El Bonillo".

Durante su intervención ante cerca de doscientos militantes de la provincia de Albacete, el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha ha recordado que sus compromisos prioritarios se centran en la sanidad, la educación, los servicios sociales y la dependencia; y ha defendido la necesidad de ejercer una política que busque la protección de los colectivos y las personas más desfavorecidos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha