Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Los beneficiarios del plan de garantía de rentas tendrán cupo de reserva en el Plan de Empleo

Emiliano García-Page con Jesús Vaquero

Francisca Bravo Miranda

Emiliano García-Page ha celebrado ampliamente la firma del Plan de Autoempleo, señalando que simplemente el hecho de haber fabricado un “escenario tan radicalmente distinto” del anterior ya es un “imán” para atraer empresas a la región. “No sólo retenemos a la gente y facilitamos que quieran emprender aquí, el concepto autónomo debía ser querido por la autonomía que es radicalmente diferente a la independencia”, explicó.

El presidente de la Junta de Comunidades afirmó también que debe haber actitud permanente por superar el “enorme” vacío de diálogo. “Aquí no hemos pasado de una estrategia neutra, hemos pasado de un rotundo desacuerdo de todos con todos a un escenario de muchos acuerdos de todos con todos y con el Gobierno”, afirmó el socialista, quien afirmó que no se va a parar. De hecho, adelantó que en el ámbito educativo también se cerrará un escenario de acuerdo “en el corto y medio plazo”.

De este modo, relató que las medidas que se están tomado se están haciendo con el “mismo presupuesto” pero con distintas prioridades, resultados y “seguramente también intenciones”. “La condición previa para que todo termine encajando es recuperar este clima de entendimiento social”, finalizó, dispuesto a que no “falten ni horas ni voluntad” para llegar a acuerdos con los agentes. “Es la clave para entender la sociedad y la economía”.

Por otro lado, ha anticipado reuniones en torno al Estatuto de Autonomía y la Ley Electoral de Castilla-La Mancha en las que espera la participación de los agentes económicos, sociales y políticos de la región. “No hay tantas regiones donde se pongan de acuerdo tan rápido y en tantas cosas”, como en Castilla-La Mancha, recalco, concluyendo que el Palacio de Fuensalida ahora es un espacio libre de “sectarismo y de mala leche”.

“Pasillos” de igualdad

Desde Presidencia han adelantado también que “en breve” se tendrán los acuerdos alrededor del Programa de Garantía de Rentas adelantado por Podemos, que se encuentra actualmente en negociación para incluirlos en los presupuestos de Castilla-La Mancha de 2017. La próxima convocatoria del Plan Extraordinario de Empleo plantea una reserva de entre el 20 y el 25% de las plazas para los beneficiarios de dichas garantías.

Emiliano García-Page aseguró que se construirá un “pasillo” sobre la base del Plan de Empleo, que será el “pasillo de la igualdad, al que se acercará cualquier persona que tenga un problema de viabilidad, personal y económica”. Además, el socialista afirmó que quienes no puedan acceder al empleo por problemas de salud tendrán una “siguiente puerta” con ayudas y estabilidad por la dependencia.

Etiquetas
stats