Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se reduce la inversión estatal para finalizar las obras de la demandada A-32

Obras en la A-32 / Fomento

Lourdes Cifuentes

No será el año del empujón económico para la construcción de la A-32 ni tampoco para la a la rehabilitación del Recinto Ferial de Albacete. Y es que los Presupuestos Generales del Estado que presentaba este martes el Ejecutivo de Mariano Rajoy Rajoy apenas contemplan financiación para estos dos proyectos de Albacete. 

En la partida de gasto para Fomento, el Gobierno ha destinado para este ejercicio 2017 apenas 160.000 euros, cuando el coste total de esta obra para la conservación y rehabilitación del Recinto Ferial supera los 2,5 millones de euros. En el proyecto de Presupuestos se deja para el año que viene la mayor de las partidas presupuestarias con las que contarán las obras de Los Redondeles, proyectando para el 2018 algo más de 1,3 millones de euros.

Pero no es la única de las inversiones para la provincia que ha quedado relegada económicamente en el borrador de las cuentas públicas. La otra es la tan solicitada vía para unir a Castilla-La Mancha con Andalucía desde Albacete.

Hace apenas unos días alcaldes socialistas de las provincias de Jaén y Albacete pedían que los Presupuestos Generales del Estado para el 2017 contemplaran dinero para finalizar las obras de la A-32. Ahora se sabe que esta obra no es prioritaria y que contará con apenas 250.000 euros repartidos en hasta cinco tramos. La mayor partida en carreteras es para el tramo que unirá la A-30 con la carretera de Jaén, conocida como la Ronda Sur, que contará este año con 14,5 millones de euros.

Para las obras del Palacio de Justicia que actualmente se está acometiendo en la ciudad, se destinarán cerca de 5 millones de euros, con un importante incremento respecto del dinero destinado el año pasado.

En total la provincia de Albacete recibirá más dinero que el año pasado, alrededor de 103 millones de euros que irán para el mantenimiento de la A-31, que cuenta con 22 millones de euros o para la variante de Camarillas, para lo que hay presupuestado unos 12 millones en total.

Etiquetas
stats