eldiario.es

Menú

El ‘Resorteo’ de la Navidad de Quer reparte regalos para ocho décimos no premiados

Se trata de una tradición de esta localidad alcarreña en la que participan billetes sin premio del Sorteo de Lotería de Navidad

- PUBLICIDAD -
Resorteo de la Navidad en Quer (Guadalajara) / Ayuntamiento

Resorteo de la Navidad en Quer (Guadalajara) / Ayuntamiento

Ha vuelto a celebrarse con gran éxito de participación el tradicional 'Resorteo' de Lotería de Quer (Guadalajara), en el que participaron un centenar de billetes sin premio de ninguna clase en el pasado Sorteo de Lotería de Navidad. El acto fue además acompañado del grupo de teatro de  la Asociación de Mujeres usuarias de la Biblioteca municipal, que representaron dos cuentos adaptados.

Todos aquellos empadronados o residentes en la localidad que llevaron sus décimos no premiados los depositaron en una urna, para que al menos ocho de ellos sí terminaran por darle una alegría sus portadores. En total, participaron hasta un centenar de personas, a razón de un billete de lotería por persona.

Fueron las manos inocentes de los niños y niñas de Quer las que desvelaron los nombres de los ganadores, quienes se llevaron una surtida cesta de Navidad, en lo que ya es toda una tradición 'setera'. Ejerció de presentadora del acto la presidenta de la Asociación de Mujeres, Lady Sánchez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha