eldiario.es

Menú

El SESCAM anuncia que el traslado entre hospitales de la provincia se hará en helicóptero

El anuncio viene a raíz de que Comisiones Obreras informe de que en la provincia ciudadrealeña solo hay una UVI para traslados entre hospitales para toda la provincia.

- PUBLICIDAD -
Urgencias 112 SESCAM

Foto: Julio López

La Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario (GUETS) del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha anunciado que han realizado una “reorganización de los recursos disponibles para determinar cuál es el más indicado para atender cada caso, según la necesidad, y cuál es el que puede dar respuesta de forma más adecuada”. En este sentido el Servicio de Salud ha explicado que se ha decidido que en la provincia de Ciudad Real, “en la que hay que salvar largas distancias”, se potencie “el uso del helicóptero medicalizado para trasladar entre los hospitales a los enfermos tiempo-dependientes, que son aquellos pacientes graves pero que permanecen estables y sin urgencia en el traslado“.

El SESCAM a través de un comunicado indica esta decisión en la semana en que el sindicato Comisiones Obreras denunciaba que se había reducido el número de UVIs al dejar sin servicio la ubicada en la zona de Alcázar de San Juan. El sindicato afirmaba que en 2012 eran seis los vehículos y que actualmente solo queda el ubicado en el hospital de Ciudad Real. 

“Las UVI de transporte interhospitalario son vehículos parados que no hacen emergencias y se dedican a llevar enfermos de un hospital a otro cuando se necesitan”, explica el SESCAM en un comunicado en el que afirma que “los traslados se realizan ahora en mejores condiciones con el recurso más adecuado que decide el Centro Coordinador 112, sin tener que avisar y esperar al personal localizado que tienen las citadas UVI de transporte interhospitalario“.

El SESCAM explica que “el traslado de enfermos entre hospitales puede ser asumido con mejores garantías de tiempo para los pacientes con el conjunto de los recursos de urgencias y emergencias existentes (ambulancias de urgencias y soporte vital, unidades de emergencias y helicópteros), siempre siguiendo el criterio médico indicado desde el Centro Coordinador 112″.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha