eldiario.es

Menú

El PP se compromete en campaña a "asegurar la viabilidad" de Elcogas

La formación se atribuye el trabajo realizado para garantizar la continuidad de la empresa, al estar "comprometidos" con el futuro de la empresa y ha acusado a "algunos", de hacer "mucha demagogia"

Rosa Romero, candidata por Ciudad Real, ha acusado a Emiliano García-Page de intentar "confundir" a los trabajadores de la planta en Puertollano

- PUBLICIDAD -
Trabajadores de Elcogas esperan que a la retirada del ERE siga "cuanto antes" la del expediente de cierre

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, y la 'número uno' al Congreso de los Diputados del PP de Ciudad Real, Rosa Romero, han adquirido este lunes el "firme" compromiso de defender la viabilidad de Elcogas, los puestos de trabajo y mantener un comunicación fluida con el Gobierno del PP si así lo quieren los ciudadanos.

Ha sido durante la reunión que han mantenido en Puertollano con el Comité de Empresa de Elcogas y con las federaciones sindicales de energía, encuentro al que también han asistido el presidente provincial y candidato 'número uno' al Senado, Carlos Cotillas; y las candidatas al Congreso y al Senado Carmen Quintanilla y Cristina Molina, según ha informado el PP en nota de prensa.

Rosa Romero ha recordado que el Gobierno del PP es el que está trabajando para dar viabilidad a la empresa porque "está comprometido con el futuro de Elcogas". Se trata, no obstante, "de un asunto complicado con el que algunos están haciendo mucha demagogia intentando sacar rédito político".

El PSOE de Emiliano García-Page y de Pedro Sánchez, según ha recordado, "intenta confundir a los trabajadores acusando al Gobierno de España de no poner sobre la mesa una solución que garantice la viabilidad de la central térmica".

Romero ha explicado que la realidad es que el Gobierno de Mariano Rajoy ha propuesto convertir una parte de esta central en una planta de biomasa para la que se quieren aportar más de 20 millones de euros anuales, los trabajadores están dispuestos a ajustar sus condiciones, la empresa ha rebajado sus pretensiones y ha presentado un plan de viabilidad y la Junta de Comunidades dice que no aporta ni un sólo euro, "eso sí, fotos las que quieran".

Está convencida de que García-Page "mira para otro lado" y que sí podría poner dinero para inversión tecnológica, en materia medioambiental y en materia de empleo que sí son competencias autonómicas.

"Confiemos en que la paralización de la desconexión de la central durante tres meses sirva para que García-Page recapacite y recuerde lo que pedía a Cospedal cuando estaba en la oposición y colabore con el Gobierno Central para revertir esta situación", ha aseverado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha