eldiario.es

Menú

Pedro Sánchez visita Moral de Calatrava abriendo la campaña 'Agrupaciones Abiertas'

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha visitado la localidad de Moral de Calatrava, cuya sede del PSOE cumple este año el centenario, junto a los secretarios generales del partido en la región, Emiliano García-Page, y en la provincia, José Manuel Caballero.

- PUBLICIDAD -
Sánchez pide al PP que firme con Transparencia Internacional y dice que la corrupción afecta a todos los partidos

Pedro Sánchez ha manifestado que con este acto en Moral de Calatrava (Ciudad Real) se abre la campaña 'Agrupaciones Abiertas' del PSOE "con un lema sencillo y directo y que recoge la esencia de este nuevo tiempo, y es que ser socialista es 'hacer'".

Ha recordado que la visita a este municipio era un "compromiso asumido desde la campaña de las primarias" con motivo del centenario de la creación de la Agrupación Local socialista de la localidad. Esta visita, ha dicho, "significa mucho" para él, ya que, ha indicado, tiene "sangre de esta tierra", ya que sus abuelos y sus padres eran de la localidad ciudadrealeña de Anchuras.

Según ha dicho, en las agrupaciones locales del PSOE "se hacen muchas cosas", entre ellas "un ejercicio de compromiso social". "A lo largo de mis meses como secretario general he visto ha compañeros que defienden a familias ante desahucios o denunciar a este Gobierno que deja desamparados a afectados por las preferentes", ha dicho.

En la visita le han acompañado el secretario general del partido en la región y candidato a la presidencia de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, y el secretario general en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y se ha reunido con simpatizantes socialistas en la Agrupación Local del PSOE.

Además, Pedro Sánchez ha aprovechado su visita a la sede de Moral de Calatrava para señalar que el PSOE es el primer partido de España en firmar un acuerdo con Transparencia Internacional, señalando que esta organización "es un referente que entre otras cuestiones tiene criterios muy simples en favor de la transparencia de los partidos políticos en cuanto a publicación de cuentas anuales y cómo actuar y reaccionar ante casos de corrupción".

"Me gustaría que el PP firmara también ese convenio con esta ONG", ha dicho Sánchez, recordando que el PSOE "es el primer partido que firma un convenio de transparencia" con esta organización.

En este punto, ha abogado por que los partidos políticos "reaccionen con contundencia" ante la corrupción, ante lo que ha aseverado que "si algo se ha demostrado es que al PP no le tiembla la mano cuando hay falta de ejemplaridad, y así seguirá siendo".

El líder socialista, preguntado por los medios además sobre la reforma fiscal que plantea el Partido Popular a nivel nacional, ha asegurado que es "desigual" para los ciudadanos, ya que "4.800 contribuyentes que declaran más de 600.000 euros se ahorrarán una media de 72.000", mientras que "más de ocho millones de españoles de clase media tendrán una rebaja de 52 euros" con esta medida.

Sánchez, que se ha mostrado partidario de bajar impuestos, ha señalado que esta bajada ha de hacerse "a clases medias y trabajadoras para que se defienda el estado del bienestar"

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha