eldiario.es

VÍDEO | Las becerradas de Valmojado: "Nunca había visto tanta crueldad en un festejo taurino"

El partido animalista PACMA ha asegurado que eventos como las becerradas celebradas en Valmojado implican "extrema crueldad y dolor"

- PUBLICIDAD -

Ya lo hicieron con la fiesta 'Correr los Gansos' de Carpio de Tajo. Esta vez, PACMA se ha desplazado a la localidad toledana de Valmojado para documentar las becerradas que tuvieron lugar en el pueblo a lo largo de la celebración de sus fiestas patronales de agosto. El Ayuntamiento organizó para 2016 cuatro encierros y dos "grandes" becerradas locales con 10 cuadrillas de jóvenes "valientes" : "todo ello como apoyo a la fiesta del toro en nuestro pueblo", relataban en la presentación de los festejos.

PACMA tiene una visión completamente de la fiesta y así lo han querido mostrar en el vídeo que, según señalan, refleja la "extrema" crueldad y dolor de los becerros que se usan en las becerradas populares españolas. "Estamos tristemente acostumbrados a ver escenas de crueldad hacia los animales, pero lo que hemos presenciado en este festejo taurino no lo olvidaremos jamás", señalan.

El partido relata que en el espectáculo se podía ver pequeños becerros "sin apenas cuernos, no más grandes que un mastín", los que fueron "lidiadas, pinchadas, estoqueadas y apuntilladas" por los vecinos de la localidad causándoles un sufrimiento "atroz, impensable para cualquiera de nosotros".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha