Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

VÍDEO | Guadalajara acoge el primer espacio museístico de España para Buero Vallejo

elDiarioclm.es

Guadalajara se ha convertido en la primera ciudad de España que ha dedicado un espacio museístico a la figura del dramaturgo alcarreño Antonio Buero Vallejo. Situado en el Palacio de La Cotilla, uno de los edificios históricos más importantes de la ciudad, ha sido inaugurado por el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, en presencia de la viuda de Buero Vallejo, Victoria Rodríguez, y de su hijo, Carlos Buero.

La inauguración de este espacio museístico constituye el colofón del programa de actividades conmemorativas que el Ayuntamiento de Guadalajara ha realizado este año con motivo del centenario del nacimiento del artista. El espacio se sitúa en el que será en un futuro próximo el Museo de la Ciudad. Se ha reproducido el despacho que tenía en su domicilio madrileño, con el mobiliario y los enseres originales. 

También goza de protagonismo en estas salas, la faceta como pintor de Antonio Buero Vallejo. Ésta fue su primera vocación y marcó su infancia y adolescencia. Una trayectoria que quedó truncada por la Guerra Civil y por sus años de presidio. Ya en libertad, la retomó y realizó varias pinturas al óleo, expuestas ahora en Guadalajara: bodegones, ramilletes de flores y claveles, retratos de su madre y hermana, retratos inspirados en los modelos de Ignacio Zuloaga, estampas de tipos castellanos bajo la influencia de José Ortiz Echagüe. Una producción que a partir de ahora ve la luz para el disfrute de todos y en la que destacan sus autorretratos.

La entrada es gratuita y podrá visitarse los viernes y sábados de 11.00 a 14.00 horas, y de 17.00 a 19.00 horas; y los domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 horas.

Etiquetas
stats