eldiario.es

Menú

La ambulancia de Soporte Vital Básico se mantendrá en Daimiel

El alcalde Leopoldo Sierra "temía" su retirada debido a los pliegos de licitación del servicio: "No me gustaría pensar que esta decisión se toma porque soy un alcalde del PP"

La portavoz socialista, Cristina Maestre, calificó dichos 'temores' como una manera de "generar alarma y confusión entre la población

- PUBLICIDAD -
Ambulancia del SESCAM

Todo empezó en un Pleno municipal de Daimiel, a principios de año. En él, los grupos municipales de la localidad solicitaron de forma unánime a la Junta de Comunidades que mantuviese la ambulancia con soporte vital de enfermería, argumentando que según los pliegos licitados por el Gobierno regional, el servicio se dejaría de prestar en el pueblo de Ciudad Real. El PP criticó entonces que el pueblo sería el único pueblo que contaba con el servicio que debería prescindir de él.

El alcalde de la localidad, el 'popular' Leopoldo Sierra, recalcó en dicho pleno que "No me gustaría pensar que esta decisión se toma porque soy un alcalde del PP". Incluso la portavoz socialista, Eva María López, recalcó que las explicaciones de los responsables de la sanidad regional eran "insuficientes" pero criticó al PP por intetar dar "lecciones en sanidad". Desde IU-Ganemos, el portavoz animó a los ciudadanos a "salir a la calle" en el caso de que la ambulancia desapareciera de la localidad.

Una vecina de la localidad, Prado García, inició una recogida de firmas digital para pedir al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha que mantuviese la ambulancia, y que recogió más de 1.500 firmas en su primer día. En ella, aseguraba que los vecinos de Daimiel se oponían al posible traslado del servicio, porque se quedarían "desprotegidos.

Sin embargo, la portavoz socialista regional, Cristina Maestre, negó esta semana que se fuese a eliminar la ambulancia y acusó al alcalde de la localidad de haber iniciado una "campaña" para generar "alarma y confusión" entre los vecinos del pueblo. La socialista, sin embargo, reconoció que en el pliego de condiciones del Servicio de transporte no constaba el Soporte Vital Básico de Daimiel pero que el Gobierno regional no planteó "en ningún caso" quitar la ambulancia.

En el marco de FITUR, el alcalde del pueblo ciudadrealeño, Leopoldo Sierra, mostró su "satisfacción" ante el anuncio, señalando que se trata de una "buena noticia" que llega tras la "movilización" del pueblo y una postura política "unánime", que quedó plasmada, a su juicio, en el pleno del 3 de enero. El 'popular' también afirmó que se corrige así un "grave error", ya que la ambulancia abarca a un entorno de cerca de 45 mil habitantes, según los cálculos del alcalde.

Sin embargo, Sierra quiso dejar claro que está todavía a la espera de que la decisión sea "debidamente" comunicada por escrito desde la Consejería de Sanidad o la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario del Sescam. Además, quiso desmentir la campaña "orquestada", recordando que el mismo grupo socialista del pueblo apoyó la moción.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha