Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un nuevo ayuntamiento se suma a cambiar toros por políticas sociales

Ayuntamiento de Socuéllamos

elDiarioclm.es

La enorme repercusión social que tuvo la medida de cambiar toros por ayudas escolares del Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros (Toledo) parece haber calado en otro municipio de la región. La alcaldesa de Socuéllamos (Ciudad Real), la socialista Elena García Zalve, ha anunciado que la corrida de toros a celebrar el próximo lunes 10 de agosto, con motivo de la Feria y Fiestas de la localidad, tiene por primera vez coste cero para el Ayuntamiento, siendo una actividad completamente privada.

En concreto, este Ayuntamiento ha decidido que los 5.500 euros que se proporcionaban anteriormente a la empresa que organiza las corridas, en concepto de la posterior suelta de vaquillas (este año suprimidas por escasa afluencia de público), se destinarán a un plan de empleo local previsto para el otoño, que junto al de la Diputación provincial, se pondrán en marcha en septiembre.

La alcaldesa ha recalcado que el festejo taurino del 10 de agosto, en el que torearán los diestros Iván Fandiño, Sergio Galán y Emilio Huertas, no ha costado por tanto nada al ayuntamiento, por primera vez este año.

Esta decisión se une a la adoptada hace días por el Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros, que este año ha decidido no subvencionar el espectáculo taurino que se celebra con motivos de las fiestas patronales para destinarlo a ayudas de material escolar. Ese gasto supuso el año pasado una inversión de 18.000 euros.

Etiquetas
stats