eldiario.es

"Es la mayor bajada interanual en noviembre", argumenta la Junta sobre el paro

La consejera de Empleo ha precisado que hay "un evidente cambio de tendencia en la creación de empleo"

- PUBLICIDAD -
La consejera de Empleo visita dos talleres de Azuqueca de Henares / JCCM

La consejera de Empleo visita dos talleres de Azuqueca de Henares / JCCM

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha señalado que el paro en Castilla-La Mancha ha registrado la mayor bajada interanual para un mes de noviembre de la serie histórica, en términos relativos, y la segunda mayor en términos absolutos desde noviembre de 2014, además de que la afiliación a la Seguridad Social se ha incrementado en un 3,20%, con 20.200 personas afiliadas más que hace un año.

Ha precisado que los datos muestran "un evidente cambio de tendencia en la creación de empleo", y que este es "un mes en que tradicionalmente sube el paro en Castilla-La Mancha".

La consejera ha destacado que, respecto a noviembre de 2015, la variación interanual supone un descenso del 8,84%, con 19.568 personas desempleadas menos que el año pasado, el 38% de ellas, mujeres, y que los descensos interanuales de paro registrado alcanzan también a todos los sectores, provincias y edades. Además, ha resaltado que el paro en valoración interanual baja más en nuestra región que la media nacional.

Además, y respecto a los jóvenes menores de 30 años, un segmento de la población que es prioritario para el Gobierno regional, hay 6.264 jóvenes menos en situación de desempleo en la valoración interanual, lo que supone un descenso del 13,7%, como ha subrayado la consejera, ha informado la Junta en un comunicado.

Patricia Franco ha valorado, asimismo, también el descenso del paro este mes en la provincia de Guadalajara, "donde registra un descenso de 205 personas menos en paro, un 1,19%.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha