Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

760 castellano-manchegos han sido derivados a clínicas privadas en Madrid en 7 meses

Ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Foto: www.flickr.com/dipaba

elDiarioclm.es

El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, ha comunicado que el total de los pacientes derivados a clínicas privadas de Madrid en los últimos siete meses, es decir durante su gestión al frente de la Consejería, ha llegado a un total de 760 pacientes, según informa Europa Press. Fernández ha defendido, sin embargo, que el anterior Gobierno liderado por el Partido Popular derivó más de 9.500 pacientes sólo durante 2014, y alrededor de 5.400 pacientes en la primera mitad de 2015.

Fernández ha respondido así a una respuesta en las Cortes de Castilla-La Mancha del diputado 'popular' y portavoz de Sanidad del grupo parlamentario, Carlos Velázquez, quien cuestionó los convenios que se han suscrito entre el Sescam y otras empresas sanitarias durante el Gobierno actual. Además, Velázquez ha criticado que Fernández haya visitado FITUR dos días “mientras las urgencias de la región se desbordaban”.

Por otro lado, Fernández ha detallado que poco más de dos mil personas se han acogido al convenio sanitario con la Comunidad de Madrid de la provincia de Guadalajara, y ha asegurado que se contratarán a los profesionales sanitarios “que sean necesarios” para cumplir el compromiso del Gobierno de hacer que la espera máxima para ser operados sea de noventa días. Por otro lado, ha señalado que también se operará en las jornadas de la tarde.

Etiquetas
stats