Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los casos de presunta corrupción judicial en Talavera llegan al decanato de juzgados

Denuncia de Ecologistas en Acción Talavera de la Reina

elDiarioclm.es

Ecologistas en Acción en Talavera de la Reina ha presentado un escrito de queja ante el Decanato de los Juzgados de la ciudad, en el que reiteran la denuncia de diferentes casos de posible corrupción en el partido judicial de la ciudad toledana. El colectivo señala en el documento que ya se han personado en dos procedimientos judiciales, donde se denunció ante la comisión de delitos medioambientales, así como también un escrito presentado ante el Congreso de los Diputados.

Tal como habían señalado con anterioridad, uno de los casos afecta directamente al fiscal jefe de la localidad, Ángel Demetrio de la Cruz, en el denominado 'Caso Talavera' por la prensa. Ecologistas señala que un chalet del fiscal está construido en el cauce fluvial del arroyo la Funte en el término municipal de Pepino sin contar con la autorización de la Confederación Hidrográfica del Tajo. Actualmente se encuentra en diligencias previas ante el Juzgado de Instrucción número 4 de la ciudad.

Por otro lado, señalan el 'Caso Palomarejos Golf', que también se encuentra en trámite de diligencias previas. En esta instancias, señalan que no se han exigido las correspondientes cesiones, de aproximadamente ocho hectáreas, para el municipio de Talavera de la Reina por el cambio de clasificación del suelo de la zona de campo de golf, 'Palomarejos Golf'.

Ecologistas denuncia que los jueces han amparado la “intención” de la fiscalía provincial de Toledo para bloquear o paralizar dicha tramitación. En este sentido, aseguran que la jueza del juzgado número 1 de Talavera ha “paralizado” el llamado 'Caso Golf' durante quince meses, tras firmar un manifiesto en defensa del fiscal Ángel Demetrio de la Cruz. Además, denuncian que la fiscal María José Mateo se interesó por el sobresimiento provisional, a pesar de haber sido cesada de su cargo como fiscal de la sección territorial de Talavera de la Reina, entre otras “irregularidades”.

Es por esto que Ecologistas en Acción pide al decanato que se dirija al Consejo General del Poder Judicial para que libee al decanato del trabajo que le corresponda realizar, “a fin de que desde la referida oficina puedan llevarse a cabo las actuaciones de coordinación entre los distintos Juzgados necesarias en la lucha contra la corrupción que al parecer está asolando al Partido Judicial de Talavera de la Reina”.

Etiquetas
stats