eldiario.es

Menú

Ayudar a los jóvenes a emprender iniciativas empresariales viables

El Programa Emprende Joven se llevará a cabo en una decena de ayuntamientos de la región, y contará con una subvención de 900.000 euros

- PUBLICIDAD -
Las asociaciones de alumnos emprendedores les ayudan a poner en marcha sus ideas.jpg

La Fundación INCYDE en colaboración con la Cámara de Comercio de Toledo y el Fondo Social Europeo, han presentado el Plan Emprende Joven de Castilla-La Mancha, una iniciativa dirigida a menores de 30 años que no estén estudiando ni trabajando pero sí tengan una idea para un proyecto viable para la creación de una empresa. Un total de 900.000 euros se destinarán a la iniciativa, con lo que se espera unos 300 jóvenes se acojan a la misma.

La Junta de Comunidades apoya también la iniciativa que se ha presentado en Toledo, pero que llegará también a municipios de toda región:  Madridejos, Talavera de la Reina, Bargas, Yuncos, Fuensalida, Albacete, La Roda, Tomelloso y Tarancón. Javier Collado, director general de Incyde, explicó que el emprendimiento permite a los jóvenes no sólo generar empleo para ellos mismos sino también para otros. "Sabíamos que había muchas iniciativas dirigidas al empleo juvenil, pero no veíamos en el país una dirigida específicamente al emprendimiento juvenil", explicó.

Collado ha destacado también que los colaboradores son consultores con "mucha experiencia" en la creación de empresas y los programas que se llevarán a cabo en la iniciativa son "iguales" a los que se realizan en otras ciudades fuera de España. Por otro lado, quiso destacar el papel de las 'start-up', las iniciativas relacionadas con las nuevas tecnologías, ya que son las que más protagonismo tienen dentro del emprendimiento. Así, auguró que "muchas de las empresas del futuro pasarán por las ideas de los jóvenes de ahora".

Presentación Emprende Joven Castilla-La Mancha

La Cámara de Comercio destacó por su parte que la idea de los itinerarios que compondrán el programa es desarrollar las capacidades de los participantes para que el proyecto que se saque adelante sea finalmente viable. La Cámara ha recordado que llevan trabajando más de dos años en formación juvenil, junto a iniciativas como la Garantía Juvenil y también ha señalado que no se puede olvidar que Castilla-La Mancha es la segunda Comunidad Autónoma con más jóvenes menores de 25 años en desempleo, sólo por detrás de Andalucía.

La Junta de Castilla-La Mancha ha recordado que son ya 1.500 jóvenes de la región los que se han beneficiado del programa 'Contrato Joven'. El viceconsejero de Empleo y Relaciones Laborales, Francisco Rueda, ha asegurado también que el Ejecutivo trabaja ya en nuevas convocatorias de formación en competencias básicas para cerca de 3.000 jóvenes, con una inversión cercana de 10 millones de euros. Rueda aseguró que la formación es la única manera "válida" para el empleo y ha resaltado que la tasa de empleo se ha reducido en nueve puntos a lo largo del último año.

Inés Sandoval, concejal de Empleo del Ayuntamiento de Toledo, ha celebrado que la ciudad se haya elegido para llevar a cabo estos itinerarios formativos, ya que ayudarán a profesionalizar el emprendimiento y también impulsarán la apuesta por empresas competitivas en un mercado "complejo y global".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha