Opinión y blogs

eldiario.es

7,7 millones para apoyar proyectos emprendedores iniciados entre 2014 y 2016

Las ayudas serán de un máximo de 3.000 euros para los hombres y de 4.000 para las mujeres, que suben hasta los 3.600 y los 4.800 en caso de discapacidad

- PUBLICIDAD -
Guadalinfo supera el medio millón de actividades TIC centradas en empleo, innovación social y emprendimiento

El Consejo de Gobierno ha aprobado una primera orden de ayudas, dotada con más de 7,7 millones de euros, para sufragar los gastos de inicio de actividad a los emprendedores que iniciaron su proyecto entre septiembre de 2015 hasta diciembre de 2016. Se trata, por tanto, de ayudas que también tienen carácter retroactivo con lo que se quiere impulsar "un ecosistema emprendedor" y fomentar también el "emprendimiento responsable".
 
“El emprendimiento es cosa de todos, y no es tarea fácil”, aseguró el portavoz de Gobierno, Nacho Hernando, quien resaltó también el "altísimo" porcentaje de fracaso en los tres primeros años de vida del negocio. El Ejecutivo se plantea entonces un "reto" que es crear un programa "integral" basado en tres ejes: formación, tutorización y  seguimiento de los proyectos que se pongan en marcha, para conseguir así que sean "viables".
 
Entre las actividades subvencionables se incluyen las cotizaciones al RETA o mutualidad del colegio profesional correspondiente; los gastos necesarios para obtener la financiación de proyectos, entre otros los de formalización, estudio, y constitución de préstamos o avales; los honorarios de notario y registrador; las tasas de licencias municipales, así como la publicidad, marketing, página web y posicionamiento web.

El Gobierno estima que las ayudas podrán llegar hasta las 2.500 personas, que puedan cobrar el "protagonismo" de su proyecto y que participen "activamente" en todo el proceso.  Por ello, con carácter excepcional para 2016, ha señalado que “es de justicia” con todas las personas en desempleo que en su momento optaron por montar una microempresa que también puedan tener acceso a las subvenciones.
 
Podrán ser beneficiarias de las subvenciones previstas en esta orden las personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo, cuando se establezcan como personas trabajadoras autónomas o por cuenta propia en una microempresa que desarrolle actividad económica en nuestra región.

Los beneficiarios recibirán una ayuda con carácter general de un máximo de 3.000 euros, para los hombres emprendedores, 3.600 si se trata de un hombre emprendedor con discapacidad.  Para los proyectos de emprendimiento promovidos por mujeres se concederán ayudas de un máximo de 4.000 euros, que se incrementará hasta los 4.800 si se trata de una mujer con discapacidad.
 
“Este Gobierno, principalmente a través del Plan Adelante para los años 2016-2019, se ha planteado como objetivo mejorar la competitividad de nuestras empresas e impulsar su capacidad de crecimiento, y en consecuencia, crear y consolidar empleo digno y de calidad en nuestra región”, ha subrayado Hernando, quien ha reconocido la importancia del emprendimiento para lograr un crecimiento inteligente, sostenible, e integrador que contribuya a reducir, y ojalá eliminar, la brecha social", concluyó.
 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha