Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Una exposición de fotografía recorre los pueblos del 'Viaje a la Alcarria'

Primer Premio del Concurso de Fotografía 'Viaje a la Alcarria'

Culturas

Una exposición de fotografías con imágenes de los pueblos por los que discurre el 'Viaje a la Alcarria' que 'retratase' hace 70 años Camilo José Cela es uno de los broches al año que conmemora el Centenario del nacimiento del premio Nobel de Literatura en la provincia de Guadalajara.

Hasta el próximo 8 de enero se puede visitar la exposición de 74 fotografías, en el hall del Centro San José de la capital, dentro del concurso organizado por la Diputación y la Agrupación Fotográfica de Guadalajara que también forma parte de la programación del 'Año Cela'.

El presidente de la Diputación, José Manuel Latre ha hecho entrega también de los premios a los ganadores de este concurso que han sido Juan Luis García con el primer premio, dotado con 500 euros y un lote de libros con una fotografía de Masegoso de Tajuña; el segundo premio, dotado con 300 euros y un lote de libros, ha ido a parar a Jesús de los Reyes por una fotografía de Guadalajara y el tercer premio, de 200 euros y un lote de libros, ha sido para Javier José Sánchez por una fotografía de Torija. En total se presentaron 184 fotografías de 27 fotógrafos.

El jurado del Concurso estuvo formado por Plácido Ballesteros, director de los Servicios Culturales, Educativos y Deportivos de la Diputación y los fotógrafos Ignacio Abascal y Juan Carlos Aragonés. Los fotógrafos finalistas fueron Álvaro Herranz, Ana Belén Muñoz, Ángel Gonzalo, Antonio Ruiz, Eduardo Bonilla, Jesús Foguer, Luis de Mingo, Mar Sanz, Óscar Muñoz, Pedro Manzano, Virgilio Hernando y Virginia Bodega.

Con estas fotografías y otras tantas seleccionadas como finalistas se ha organizado la exposición que, tras estas fechas navideñas, será itinerante por aquellos pueblos que lo soliciten. “Se trata de una magnífica exposición con fotografías de calidad que muestran perfectamente el potencial de la comarca de La Alcarria”, ha dicho el presidente de la institución provincial felicitando a los ganadores y a todos los participantes. Del mismo modo, ha tenido palabras de reconocimiento para la Agrupación Fotográfica que este año celebra su 60 aniversario y hace escasas semanas ha celebrado el XXX Congreso Nacional en Guadalajara, que también contó con la colaboración de la Diputación.

Una charla sobre Buero, Cela y Guadalajara

Precisamente y coincidiendo con el Centenario de Cela este viernes 16 de diciembre, a las 18.30 en el centro social de Taracena, en Guadalajara, se celebrará una charla-coloquio, a cargo de Jesús Orea, jefe de Sección de Educación y Administración de Cultura en Diputación, sobre “Buero Vallejo, Cela y Guadalajara”. Los dos grandes protagonistas de 2016 en la provincia, ya que también se cumple este año el Centenario del nacimiento de Antonio Buero Vallejo.

En Brihuega, otra exposición

Además, el próximo sábado, 17 de diciembre, a partir de las 18:00 horas se inaugura en la sala de Exposiciones del Convento de San José de Brihuega la exposición de fotografías “Cela siempre en la Alcarria”, una muestra organizada por el ayuntamiento de la localidad con la colaboración de la Diputación Provincial.

La muestra, que estará abierta hasta el domingo 8 de enero en los horarios habituales de la sala (viernes y sábados de 18 a 20, y domingos de 12 a 14 horas), es una versión viajera -adaptada al local y a la localidad que la acoge- de la exposición que con el mismo título ofreció la Diputación en la capital el pasado verano con motivo del Centenario del Nacimiento de Camilo José Cela y del 70 Aniversario de su “Viaje a la Alcarria”.

Etiquetas
stats