Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El concejal expulsado de Ciudadanos mantiene su acta en el Ayuntamiento de Albacete

Pedro Soriano, concejal expulsado de Ciudadanos

Juan Pedro Castillo - Albacete Capital

El Concejal de Ciudadanos expulsado de la militancia en Albacete, Pedro Soriano, ha explicado que se quedará con su acta. En la mañana de este martes el concejal ha hablado con el Alcalde de Albacete y con el Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Albacete para pedir que le habiliten un espacio para poder continuar con sus funciones de concejal.

Soriano ha explicado que tiene claro que su acta de concejal no la va a entregar a Ciudadanos y entiende que el castigo es por votar en blanco la toma de posesión de Javier Cuenca, pero no lo considera como un motivo de sanción. Así lo confirma también la información de Cadena Ser Albacete, en el que se señala que se trata de una “falta muy grave de disciplina”. De este modo, Pedro Soriano deberá pasar al grupo de los concejales no adscritos, tal como señala el Comité Nacional de Pactos.

“Son ellos los que no me quieren” afirma, pero también informa de que no se va a guarecer en ningún grupo político. “Seguiré trabajando por la ciudadanía”. Lo cierto es que Pedro Soriano es uno de los primeros miembros que tuvo Ciudadanos en Albacete y ha sido miembro desde la fundación del partido en la provincia.

Otros concejales y miembros activos de la política, incluso de grupos de la oposición, han manifestado su apoyo a Pedro Soriano quien ha afirmado que agradece el apoyo, si bien puntualizando que quiere “centrarse en mi familia” al tratarse de una situación complicada. La suspensión de militancia es para todo cargo orgánico del partido y además tiene un plazo de un año, aunque depende también de la decisión de una comisión.

En relación a un posible cambio de gobierno local, Pedro Soriano, ha afirmado para AlbaceteCapital, “no me planteo nada, trabajaré solo, y lo haré por la ciudadanía”. Y ha concluido que “tendré que tener un lugar de trabajo, no voy a estar en un pasillo”.

Etiquetas
stats