Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Ya hay finalistas del concurso para la recuperación de los ríos Tajo y Alberche

El río Tajo a su paso por Talavera / MAGRAMA

elDiarioclm.es

El jurado del Concurso Internacional de Ideas y Proyectos para la recuperación y ordenación de los márgenes de los ríos Tajo y Alberche en el término municipal de Talavera de la Reina ha elegido a las tres propuestas finalistas entre las 10 presentadas, cuyos lemas son 'Reina el Tajo', 'Cuando el río suena' y 'Tierras de Talavera'. Los proyectos ya han sido publicados en la web de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) y en el tablón de anuncios de la sede del Organismo en Madrid.

Con la elección de los tres finalistas termina la primera etapa del concurso y se abre un plazo de 90 días desde este miércoles 28 de octubre hasta el 25 de enero para que los concursantes finalistas desarrollen y presenten sus propuestas a nivel de anteproyecto, e iniciar a continuación el proceso de selección del ganador.

El Concurso, que es fruto del convenio suscrito en noviembre de 2014 entre el Ayuntamiento de Talavera de la Reina y Confederación Hidrográfica del Tajo, consta de tres premios de 30.000 euros para los finalistas, más otro de 100.000 euros, también en metálico, para el ganador, quien además recibirá hasta 510.000 euros para la redacción del proyecto, procedentes en su totalidad de fondos propios del Organismo.

Una vez seleccionado el ganador y redactado el proyecto, éste se someterá a información pública, por lo que toda la sociedad, y los talaveranos en particular, tendrán la oportunidad de hacer sugerencias.

El jurado tendrá en cuenta para decidir los proyectos finalistas y ganador, entre otros criterios, la calidad ambiental del entorno fluvial, la movilidad y accesibilidad en los márgenes de los ríos, el uso social, las vías de comunicación a lo largo de los ejes fluviales, la integración en la ciudad del patrimonio histórico relacionado con los ríos y la coherencia entre presupuesto y fines. El presupuesto de 700.000 euros destinado a este concurso procede en su totalidad de fondos propios de este Organismo de cuenca.

stats