Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El hospital 'Virgen de la Salud' prepara unas obras que no tienen licencia municipal

Foto: EFE

elDiarioclm.es

Hace unos días, con el comienzo de septiembre, el SESCAM anunciaba que comenzaría unas obras para ampliar y mejorar el servicio de urgencias del hospital 'Virgen de la Salud', coincidiendo también con las imágenes del nuevo colapso sufrido por el departamento del hospital que mostraban a los pacientes hacinados en las camillas en un lado del pasillo ya que no quedaban camas disponibles.

Estas obras contemplan en un comienzo la habilitación de más boxes, las mejoras del servicio de urgencia pediátrica y la mejora de los lugares de espera para pacientes y acompañantes, unas obras que como indicaban desde el propio servicio generarán las típicas molestias entre los usuarios y profesionales pero que es por el bien del centro y para la mejora de los servicios. Pedían comprensión con esta reforma así como explican las medidas que se tomarán para tratar de mitigar sus efectos, como indicaciones nuevas para el tránsito por el centro así como las reuniones que tendrán con los facultativos para explicar estas obras. Nada que resaltar dentro de lo que es una operación rutinaria si no fuera por las palabras dedicadas por el Ayuntamiento pocas horas después.

El consistorio local ha señalado, en referencia a estas obras, que “no tienen constancia” de la realización de ninguna obra ahora ni en el futuro, en palabras del portavoz del gobierno local, Rafael Perezagua. Señalan que no ha llegado ningún expediente de petición de obra a la Junta de Gobierno Local. Para cualquier remodelación en recinto sanitario, sea obra menor o mayor, es necesario que se conceda un permiso de obra, algo que desde el Ayuntamiento de Toledo señalan que no se ha pedido.

Cristina Granados, nueva gerente del complejo hospitalario desde hace poco más de una semana, ha señalado, en otro orden de cosas, que no existe tal colapso en las urgencias del centro hospitalario. “El comportamiento de este servicio es similar al que viene ocurriendo en los últimos 10 años con una media de 400 pacientes atendidos diariamente”, indicaban desde la propia gerencia del centro.

Sin embargo como ya se señaló a través de imágenes, de nuevo en el mes de septiembre a pesar de abrir más camas que estuvieron cerradas durante todo el verano los pacientes estuvieron esperando camas en camillas colocadas en los pasillos del centro.

Etiquetas
stats