eldiario.es

Menú

Los partidos ponen fin a la reñida campaña para las generales

Entre auditorios y los últimos llamados a sus simpatizantes, los candidatos de las distintas formaciones cierran su campaña en preparación para la cita del próximo domingo entre el optimismo y la expectación

- PUBLICIDAD -
Ariel Jerez en el cierre de campaña de Podemos en Guadalajara

Cierre de campaña de Podemos en Guadalajara

El bipartidismo tiene los días contados y la campaña a las próximas elecciones generales así lo ha mostrado. Los partidos han recorrido las principales ciudades de Castilla-La Mancha, repitiendo las consignas de sus candidatos a la presidencia de Gobierno y poniendo especial interés en el voto de quienes todavía no se han decidido por quien optarán este próximo domingo. El cierre de campaña se celebró en todas las provincias de la región, donde los candidatos reunieron por última vez a sus simpatizantes para reforzar sus mensajes.

En Cuenca, Jacobo Medianero, candidato por Unidad Popular-Izquierda Unida, vivió un acto "emotivo, rápido e intenso" donde la coalición quiso dejar claro que es la fuerza "más viva y transformadora de la provincia, con diferencie". Medianero relató las cincuenta medidas de "ruptura" que trae la lista, asegurando que se trata de las "únicas válidas" para salir de la crisis "todos juntos". El candidato no estuvo solo, lo acompañaban Lorena Gallego, Arturo Zarzuela, y Raquel García, entre otros, y aseguró que "sólo es posible un voto útil de izquierdas". Medianero recorrió más de tres mil kilómetros en los últimos quince días.

Jacobo MEdianero, candidato de IU Cuenca

La candidata socialista por Ciudad Real, Isabel Rodríguez, cerró su campaña en Puertollano. Rodríguez aseguró que un gobierno del PSOE será uno "cercano" con los jóvenes, las mujeres, autónomos, empresarios, pensionistas y parados, al estar preparados para "reconstruir" el estado social español. La candidata del PSOE repitió que los ciudadanos "quieren un cambio" para acabar con "tanto sufrimiento" del que culpan al gobierno de Mariano Rajoy. La socialista también ha querido agradecer el "cariño y afecto" que recibió en las dos últimas semanas en los más de 200 actos, en los que los socialistas se reunieron con representantes de colectivos de todo tipo, una campaña "en la calle" que ha servido para llevar "la cercanía y el compromiso" del PSOE. 

Isabel Rodríguez, cierre de campaña en Ciudad Real

María Dolores de Cospedal eligió el auditorio del centro social del barrio de Santa María de Benquerencia en Toledo para cerrar su campaña. La candidata también recurrió al discurso muy reiterado durante la campaña, en el que asegura que si se quiere "seguir creando empleo" no se pueden "hacer experimentos". Es por esto que ha pedido el voto para el PP y para Mariano Rajoy. Cospedal advirtió también en contra de lo que el PP llama el "pacto de perdedores" así como la "vuelta de los que nos dejaron en la ruina". Por otro lado, la dirigente 'popular' ha reafirmado que el PP es el único partido que garantiza la "unidad de España", y ha usado el argumento para señalar que Rajoy es "quien ha estado en el momento más difícil". 

Cierre de campaña de María Dolores de Cospedal en Toledo

Finalmente, Podemos reunió a más de 300 personas en Guadalajara, donde el acto fue presidido por Ana Arias y Juan Diego Botto. Los cabeza de lista de la formación estuvieron acompañados por el secretario general de la formación en Castilla-La Mancha, José García Molina y el diputado regional David Llorente. García Molina señaló que "ya está bien de tristeza, de derrota y de barro", asegurando también que en Podemos "hacemos política alegre". El cabeza de lista por Guadalajara, Ariel Jerez, recordó las "luchas", "dificultades" y "retos" a los que se ha enfrentado Podemos desde su origen hace poco más de dos años, concluyendo con el lema "Sin miedo al futuro. Sí se puede".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha